Si el móvil es el único dispositivo que utilizamos en nuestro día a día, para cargarlo es posible que nos valga con el adaptador que viene en su caja. Sin embargo, si utilizamos varios aparatos de forma habitual casi seguro que queremos un cargador que nos permita rellenar la batería de todos a la vez.
Pensando en esos usuarios, Xiaomi ha presentado en China un nuevo cargador de sobremesa llamado Xiaomi Vertical Wireless Charging Socket.
Un cargador con todas las conexiones necesarias
Este dispositivo es realmente versátil y no solo nos permite cargar de forma inalámbrica nuestros móviles, en posición vertical, sino que también nos permite enchufar diversos dispositivos.
Para empezar, la carga rápida inalámbrica es de 10 W. Además, dispone de tres conectores USB-C que dan una potencia conjunta de 18 W.
La carga inalámbrica dispone de dos bobinas para poder cargar el móvil tanto en posición horizontal como vertical, por si queremos utilizar el cargador como soporte mientras vemos un vídeo
Pero lo más llamativo es la presencia de un enchufe convencional en el lateral del cargador. Es decir, podemos enchufar cualquier aparato eléctrico como si lo hiciéramos a la pared. Esto es muy práctico porque lo tendremos encima de la mesa y no deberemos agacharnos para buscar un conector.
Al igual que otros productos de este tipo que ha creado la marca, el Xiaomi Vertical Wireless Charging Socket tiene protección frente a sobreintensidad, sobrecalentamiento y cortocircuitos.
Precio y disponibilidad
Este nuevo cargador se ha presentado oficialmente en China y se pondrá a la venta mediante un sistema de crowdfunding el 15 de julio. El precio es de 109 yuanes, unos 20 euros al cambio.
No sabemos si se pondrá a la venta en otros mercados, aunque de ser así lo lógico es que el enchufe lateral se adapte a cada territorio. Aún así, en la caja de venta vienen adaptadores para poder utilizarlo incluso si lo importamos.