Xiaomi es una empresa que además de móviles vende muchos otros productos, algunos de ellos relacionados con los primeros. Es el caso del último que se ha dejado ver en China, su nueva batería portátil. Hablamos de la Xiaomi Mi Power Bank 3, una batería de gran capacidad que además tiene múltiples puertos de carga.
Mucha capacidad y carga rápida
Esta nueva batería de Xiami dispone de una gran capacidad. Serán 20 000 mAh los que tengamos disponibles, una cantidad suficiente para llenar entre 4 y 5 veces cualquier smartphone actual. Incluso podremos cargar un portátil, siempre que sea compatible con la carga por USB C.
Esta es otra de las ventajas de esta batería, el disponer de un conector USB C que permite cargar la misma o bien cargar otros dispositivos desde la batería.
Si queremos cargar los 20 000 mAh y usamos un cargador normal de 10W tardaremos unas 11 horas. Si por contra usamos uno de 45 W en unas cuatro horas y media estará llena.
Dos puertos USB
Además del puerto USB C tenemos dos puertos USB A, normales, para poder cagar cualquier dispositivo, usando su propio cable. Si usamos un solo puerto podemos usar dispositivos con 5V/2.4A, con 9V/2A o con 12V/1.5A y si usamos los dos a la vez tendremos 5V/3A.
Además esta batería permite la carga a través. Es decir, podemos conectar a misma a la pared para que se cargue y a su vez conectar a la batería nuestro móvil. Primero se cargara el smartphone y luego la batería tomará la corriente de la pared para llenarse ella. Perfecto para cargar nuestros gadgets por la noche.
Un precio competitivo
No es esta la primer batería con estas prestaciones, pero sí es una de las más baratas. Se ha puesto a la venta en China por 199 yuanes, unos 25 euros y es posible que acabe llegando a otros países donde Xiaomi tenga presencia oficial, como España o Chile.