Hay accesorios para Android que simplemente no conocemos y los cuáles, de darles una oportunidad, pueden hacernos la vida mucho más simple.

Al ser Internet tan grande, existen muchos tipos de artículos que no conocemos. Y al ser Android y la telefonía dos temas tan extendidos, es inevitable que haya productos que muchos no conozcamos pero que seguro nos hagan la vida más sencilla.

Hoy os mostraremos 5 accesorios para vuestros Android que a lo mejor no conocíais, y que son ideas muy buenas. Son mayoritariamente accesorios para alimentación y para los puertos de tu dispositivo. Pero es sorprendente que estos productos no se hayan popularizado todo lo que debieran.

Conector de carga magnético

Empezamos con un accesorio que ya vimos en su día, pero que actualizamos en este post. Un conector de carga USB magnético. Una idea genial que a lo mejor no conocías, y ya os puedo asegurar que tiene muchísimas utilidades a lo largo del día.

Consiste en un cable con un conector magnético en el final que se puede separar del resto del cable. Pones el conector suelto en tu dispositivo (que además sirve como tapa anti-polvo) y si acercas el resto del cable se conectará magnéticamente. 

Esto evita que tengamos tirones, tenemos muchísima más comodidad para conectar el cargador y sobre todo, recordemos que es USB. Esto significa que no sólo sirve para tu móvil, sino cualquier dispositivo con USB. Además, el producto de Amazon trae conectores para Android micro-USB y USB-C y iPhone (Lightning).

Tapones anti-polvo para tus conectores

Seguimos con un accesorio algo parecido, pero con un uso radicalmente distinto. Mi mejor amigo trabaja en una empresa de reparación de teléfonos, y a veces le toca hacer una pequeña limpieza por dentro. Los conectores USB y jack de 3.5 se llenan de porquería muchísimo más fácil de lo que pensáis.

El accesorio en cuestión son unos tapones anti-polvo metálicos que se conectan a tu teléfono y evitan que entre cualquier tipo de deshecho exterior. Estos tapones son de metal, y son ideales para proteger el polvo en los conectores y en su defecto, para protegerlos en caso de que tu teléfono tenga resistencia al agua y lo sumerjas. Sí es verdad que estos conectores son algo caros, pero los he usado varias veces y son geniales para combinarlos con fundas grandes.

 

USB-C a conector USB-A

Ya estamos cerca del final, y seguimos con un accesorio que es todavía más útil que el anterior. Se trata de un nuevo adaptador esta vez a la inversa que lo que hemos visto antes; sirve para conectarlo a un puerto USB-C y poder conectar un dispositivo USB-A como un pendrive.

Así podremos conectar pendrives, accesorios como ratones y demás a nuestro Android mediante su conexión OTG. Esto nos permite tener que prescindir del proceso de coger el cable, conectarlo al PC y tener que hacer todas las transacciones de archivos. Una enchufada de este adaptador, y listo.

Cable de jack de 3.5 mm doble

Finalizamos con un producto sencillísimo: un cable jack de 3.5 mm doble. Su uso es demasiado simple; podemos conectar dos dispositivos jack a nuestro dispositivo para que dos personas escuchemos música con nuestros auriculares.

Para viajes con tu pareja, con amigos, para ver series en el autobús con un amigo… Un accesorio muy simple y que no llama la atención, pero el tenerlo nos salva de ciertas situaciones en las que todos nos encontramos alguna vez. Además, es barato y sencillo.