Meizu por fin ha presentado su propuesta para 2018 con tres terminales que abarca la horquilla de precios que va desde la gama baja a la media alta. Para ello ha lanzado los Meizu 15, 15 Lite y 15 Plus.
Pero, además de estos dispositivos, también se han presentado dos auriculares inalámbricos bastante peculiares que si bien no son especialmente baratos sí ofrecen un diseño poco visto, los Meizu POP Wireless y los Meizu Halo Laser Earphones.
Meizu POP Wireless
Los primeros auriculares que se anunciaron los son Meizu POP Wireless, un dispositivo que tienen un diseño muy similar a los Airpods de Apple o a los Samsung Gear IconX.
Son dos piezas de tamaño muy contenido y peso también limitado, 5.8 gramos cada una. Ambas se guardan en un estuche que sirve además de cargador. Cada uno de los dos auriculares tiene una batería de 85 mAh que le da autonomía para unas 3 horas de uso auqnue la propia caja cuadruplica la misma, dando hasta 12 horas de uso, gracias a los 700 mAh que incorpora.
Esta caja se carga con un cable USB C o bien con un cargador inalámbrico.
Usa la tecnología Bluetooth 4.2 y se controlan mediante sensores táctiles que permiten reproducir la música, pausarla o cambiar de canción. Obviamente también permiten realizar llamadas y usar el asistente de voz, pero el de Meizu, no Google Assistant.
Este modelo costará 499 yuanes, unos 65 euros al cambio aunque si llegan de manera oficial a otros mercados es posible que el coste suba, y tiene resistente al sudor IPX5 por si hacemos ejercicio con ellos.
Meizu Halo Laser Earphones
Pero el auricular más llamativo es el Meizu Halo Laser Earphones, que tienen un cableado que los conecta y que se ilumina gracias a las fibras de difusión de luz de Corning Fibrance con diodos de OSRAM.
Este cable se ilumina de tres formas: cambiando la intensidad en función de la canción, permaneciendo estático o parpadeando cada 2 segundos.
Esto se controla mediante una aplicación que usa el sistema bluetooth de los auriculares y su batería de 360 mAh. Con esta función encendida, al 50% de intensidad, tenemos 5 hora de autonomía, y si la apagamos llegamos a las 15 horas.
Los Halo Laser Earphones tienen soporte aptX para audio sin perdida de calidad, control físico para encender o apagar las luces y puerto microUSB para cargarlo.
Este otro par de auriculares costará el doble que el anterior, 999 yuanes, unos 125 euros al cambio.