Ha llegado la navidad, esa época de fraternidad, buenas intenciones y… regalos tecnológicos. Esta es la guía de supervivencia para todo aquel que tenga que buscar un regalo para alguien muy geek.

Traemos una selección de dispositivos que hará las delicias de más de uno; además de ser regalos bastante socorridos en estas fechas. Desde altavoces hasta mandos para los más jugones, todo ello por debajo de 50€.

Almacenamiento

Una de las cosas que siempre se echan en falta es tener más almacenamiento. Nunca es suficiente, por lo que para solucionar este problema os traemos dos opciones bastante buenas.

La primera opción es un pendrive de doble conector, uno para el ordenador y otro para nuestro smartphone. De esta manera podremos hacer copias de seguridad o traspasar información entre dispositivos de manera sencilla.

Disponemos de varios modelos que se diferencian en la capacidad, desde 16GB hasta 256GB. Todos cuentan con una velocidad de transferencia de hasta 150MB/s, gracias al uso de USB 3.0.

Nuestra segunda opción es una tarjeta de memoria que cumple con todos los requisitos. Es espaciosa, rápida, fiable y además es un gasto bastante asequible para cualquier bolsillo.

También disponemos de distintas capacidades, desde los básicos 16GB hasta unos impresionantes 400GB. Están preparadas para la grabación de video, instalación de aplicaciones y tasas de transferencia de hasta 100MB/s.

Altavoces

Seas un consumidor casual de música o un audiófilo empedernido, siempre viene bien tener un altavoz para disfrutar de la biblioteca de música. Y, como ya se sabe, todo con bluetooth es mejor.

El primer representante de esta categoría viene bajo el brazo de una marca bastante respetable en el sector del audio, hablamos de JBL. No salgáis corriendo despavoridos, ya que el precio es bastante contenido y da buenos resultados.

Estamos ante un altavoz compacto, que pesa tan solo 130 gramos. Además de la conexión bluetooth 4.1, dispone de jack de 3.5mm y, gracias a sus casi 5 horas de autonomía, podemos disfrutar de sus 3W de potencia.

De la mano de Sony nos llega el segundo representante; y viene cargado de características en sus especificaciones. Extra Bass, tecnología NFC y unas 16 horas de autonomía que harán las delicias del respetable.

La propuesta de Sony nos brinda unas 16 horas de autonomía. Dispone de distintos tipos de conexiones como el jack 3.5mm, bluetooth 4.2 y NFC. Y podemos disfrutar de sus 5W de potencia gracias a su resistencia al agua IP5X.

Auriculares

Quizá no deseemos compartir con los demás nuestra música y para ello busquemos unos buenos auriculares. Pues os traemos dos opciones que abarcan bastante bien todo lo necesario en estos dispositivos.

Ealian@s, el jack de 3.5mm está en peligro… Cada vez son más los dispositivos que prescinden de este veterano conector, y por ello algunos se ven empujados a buscar alternativas sin cables. Y un buen representante son estos auriculares bluetooth.

Unos auriculares bluetooth, con control de reproducción integrado y manos libres. Todo ello resistente al polvo y agua, junto a una buena autonomía de hasta 5 horas.

Si perteneces a los seguidores del jack de 3.5mm, que resistirá ahora y siempre, traemos unos auriculares que tienen las tres B. Estos Superlux se caracterizan por ofrecer una buena estética, mejor sonido y un precio bastante asequible.

Un diseño más clásico, bajo el que se esconden unas buenas especificaciones que nos ofrecen un sonido casi de estudio. Todo ello por un precio asequible.

Baterías externas

Después del almacenamiento, o quizá antes, algo que siempre se necesita es un enchufe cerca o una buena batería externa. Aquí os traemos dos buenas candidatas y para todos los bolsillos, nunca mejor dicho.

Anker nos trae una batería que cuenta con buena capacidad, 6700 mAh, que da para aproximadamente dos cargas. Lo bueno de esta batería es que podemos llevarla con nosotros, ya que ocupa poco espacio.

Si buscamos algo que tenga más capacidad, y no nos importa lo que ocupe, Xiaomi tiene una de las baterías más famosas del sector con nada más y nada menos que 20000 mAh. No son infinitas cargas, aunque ahí está…

Cables USB

Uno de los mayores dolores de cabeza de cualquier usuario, el cable USB con el que cargar la batería o transferir datos. Cuando no se ha roto no hace buen contacto o, en el peor de los casos, le hemos perdido la pista.

Ya que uno nunca es suficiente, aquí os traemos un pack de 2 cables USB 2.0 Tipo A. Son resistentes, tienen una longitud más que suficiente –1.8 metros– y, ¿os hemos dicho que son de color rojo? Una apuesta segura.

Quizá eres de los que tiene un dispositivo más moderno y ya cuenta con el bendito USB Tipo C. También tenemos un cable USB, en este caso 3.0, para su uso y disfrute.

Cargadores

Hoy en día no disponemos de un solo dispositivo, y a la hora de cargar las baterías nos encontramos que faltan enchufes. Pensando en ello, te traemos dos opciones para cargar varios dispositivos a la vez.

Nunca se sabe cuando llegaremos al temible 15 % de batería, por lo que siempre es bueno de disponer de un cargador en nuestra guantera en caso de necesidad. Aukey nos trae uno de doble USB y además con la tecnología de carga rápida QC 3.0 de Qualcomm.

Un enchufe nunca es suficiente, por ello hemos pensado en una regleta que venga preparada para todo lo que deseemos conectar en ella. No sólo cuenta con los enchufes clásicos, además nos ofrece puertos USB para cargar nuestros dispositivos.

Google Chromecast

¿Tienes una televisión que no es demasiado smart? Gracias al Chromecast de Google puedes convertir tu televisión con lo necesario para disfrutar de toda una experiencia multimedia en pantalla grande.

Mando bluetooth

Para los jugones que desean disfrutar del cada vez mayor catálogo de juegos en Android y no soportan la pantalla táctil. Traemos uno de los mejores mandos bluetooth que existen, además inspirado en la NES original. ¿Quién da más?

Palo selfie

Estamos en 2017, un palo selfie es tan del pasado… Eso pensará más de uno. Pero este no es un simple palo selfie, Xiaomi nos trae un trípode, mando remoto y palo selfie, todo en uno.