La realidad virtual es sin duda la tecnología de este año y gracias a proyectos como las Cardboard podemos disfrutarla de forma económica. Zapbox pretende hacer algo similar con realidad aumentada y traerla a bajo coste a nuestros smartphones.
Si la realidad virtual parece asentarse poco a poco la realidad aumentada podría ser la siguiente tecnología en ser de interés no sólo a nivel lúdico sino también a nivel laboral o educativo.
Similar a las HoloLens
Microsoft fue la que puso esta tecnología encima de la mesa con sus gafas Hololens, que nos obstante aún no están disponibles para el gran público y cuestan mucho más que el producto que propone Zapbox.
Sin embargo el concepto es similar, mezclar elementos generados en tres dimensiones con nuestro entorno real.
Para ello Zapbox se sirve de la potencia que tenemos disponible en nuestros teléfonos móviles y añade los elementos necesarios para la interacción.
Qué tiene la caja
Si participamos en el proyecto obtendremos unas gafas de cartón similares a las Cardboard, donde pondremos nuestro móvi; al que equiparemos con una lente que también vendrá incluida.
Para que los elementos que genera la aplicación, disponible para Android y para iPhone, interactúen con la realidad necesitaremos unos puntos de referencia impresos en papel que colocaremos en el espacio que vayamos a utilizar.
Por ahora, un prototipo
Este proyecto se ha publicado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter en la que busca recaudar 30.000 dólares en treinta días, algo que parece más que posible ya que en los dos primeros prácticamente han llegado a la mitad de su objetivo.