Estamos en pleno 2016, y nuestro móvil nos acompaña a todas partes. Nos mantiene conectados al resto del mundo en todo momento. Nos permite estar al alcance de familiares, amigos y conocidos siempre que queramos. Y esto no se acaba en el coche, porque, usado con responsabilidad, un Android en el coche nos puede hacer la vida más sencilla.

Desde mapas que nos llevan a nuestro destino hasta música, pasando por alertas de tráfico o llamadas que nos urgen. Podemos usar nuestro Android sin distracciones gracias a accesorios para conducir, y hoy, en El Androide Libre, os enseñamos unos cuantos de estos accesorios.

Aviso | Es imprescindible que, cuando conduzcas, pongas toda tu atención a la carretera. NO uses estos accesorios y aplicaciones para distraerte mientras conduces. Deja todo preparado antes de salir, y no te entretengas con los accesorios mientras conduces.

Por descontado, El Androide Libre no se responsabiliza del uso indebido de los siguientes accesorios y aplicaciones.

Accesorios para conducir imprescindibles



No podemos dejar nuestro móvil en el salpicadero sin más, y puede que tanta aplicación nos deje el teléfono sin batería. Es importante tener accesorios que nos hagan la vida un poco más sencilla al volante. Que nos ahorren distracciones, y que aporten comodidad.

Soportes para el móvil…

Si quieres tener tu teléfono en el coche, debes colocarlo en un sitio donde esté al alcance. Para ello existen todo tipo de soportes, se han hecho muy populares y los podemos encontrar de todo tipo.

…y soportes para la tablet

Si estas pensando en algo más permanente, en modernizar tu coche con algo fijo, una tablet puede ser la solución. No existen tantos soportes como existen con el móvil, pero también tenemos opciones.

Cargadores de mechero USB

Nuestro móvil -o tablet- necesita batería para funcionar. No nos vale de nada un smartphone si su único uso es hacer bulto. Y, a menos que tu coche tenga puertos USB para cargar el teléfono, necesitarás un clásico cargador que se conecte al mechero.

Manos libres para hablar por teléfono

Recordad que la ley, y el sentido común, prohibe llamar por teléfono de manera convencional. Necesitaremos un manos libres para hacerlo de forma legal y segura, y de eso también tenemos unos cuantos.

Transmisores de radio FM

Si tu coche es antiguo y no tiene ninguna forma de conectar el móvil para escuchar el sonido, un transmisor FM puede ser la solución. El móvil se conecta al transmisor, y el transmisor emite en una frecuencia FM que podemos seleccionar. Sólo tenemos que sintonizar esa frecuencia escogida en nuestro coche y listo.

Transmisores 4G para dar Internet con WiFi

Y, si tienes tablets o dispositivos que no tengan para una tarjeta SIM, puedes crear tu propia red WiFi en el coche. Para eso Huawei sacó un aparato que se conecta al mechero del coche, aunque cualquier MiFi que podamos meter en el coche nos vale.

Aplicaciones imprescindibles para conducir



Pero no todo son soportes y cacharritos para poder usar el móvil y la tablet en el coche. También necesitaremos aplicaciones para aprovechar al máximo nuestro Android mientras conducimos. Y tranquilos, que estamos servidos en este aspecto.

Android Auto 2.0

Android Auto es la solución oficial de Google para usar su sistema operativo en el coche. Además de poder conectarse a las pantallas de algunos coches, con la versión 2.0 cualquier Android puede actuar de pantalla, así que es perfecto para acompañarnos en nuestros viajes.

AutoMate

Antes de que fuera posible hacer funcionar Android Auto en el teléfono, AutoMate era el camino a seguir. Es un Android Auto adaptado como aplicación, y para algunos puede ser mucho más cómodo que el Android Auto original.

Car DashDroid

Y Car DashDroid hace lo mismo que AutoMate y Android Auto. Interfaz adaptada a la conducción y accesos directos a las aplicaciones que necesitaremos al volante.

Google Maps

Google Maps viene en la gran mayoría de dispositivos con Android, tiene mapas muy completos, información sobre el tráfico y se pueden descargar los mapas. ¿Qué más necesitamos para no perdernos?

Música, música everywhere

Por último, pero no menos importante, un viaje sin música es como ir al parque de atracciones y no montar en una atracción. Desde reproductores a servicios de streaming, cualquier excusa es buena para escuchar nuestra música favorita.