TomTom está apostando fuerte por el deporte y ha mostrado músculo en el IFA, donde ha mostrado nuevos relojes inteligentes enfocados al deporte, además de una nueva pulsera, la TomTom Touch que, además de monitorizar tu actividad, puede medir la grasa de tu cuerpo y la masa muscular.
De esta forma, la compañía se diversifica más allá de sus dispositivos de posicionamiento GPS, si bien no renuncia a utilizar su maestría en el terreno del mapeado para añadir algunas de las funciones estrella de sus relojes inteligentes, como veremos más adelante con el Spark 3 y Route Exploration.
TomTom Touch, la pulsera que mide tu grasa corporal
En apariencia, TomTom Touch es una pulsera inteligente muy al estilo Mi Band 2 o Samsung Gear Fit 2, con una pantalla táctil alargada que te permite medir los pasos, monitorizar el sueño, controlar el ritmo cardiaco y, además, es resistente al agua con su certificado IPX7.
Pero lo que diferencia a esta pulsera de otras es su capacidad para determinar la composición de tu cuerpo, midiendo el porcentaje de grasa y de masa muscular a través de la impedancia bioeléctrica, midiendo la resistencia del cuerpo al paso de una corriente eléctrica.
El dispositivo estará a la venta el próximo 8 de septiembre por un precio de 130 dólares, aproximadamente unos 116€.
TomTom Spark 3 y Route Exploration: corre y no te pierdas
TomTom también ha mostrado Spark 3 y TomTom Runner 3 (que en realidad son el mismo dispositivo con nombres distintos para los distintos mercados), con los que quieren llevar toda su tecnología de navegación y posicionamiento GPS a la muñeca de los deportistas. Estos relojes incluyen Route Exploration, una nueva función que permite encontrar nuevas rutas.
De esta forma, podrás explorar nuevas rutas sin necesidad de repetirlas. Para hacerlo podrás añadir nuevos caminos a tu reloj a través de la web de MySports a tu reloj. Este mostrará en todo momento el camino que has seguido en la pantalla del reloj, permitiéndote encontrar el camino de vuelta de forma sencilla y rápida.
«Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con Route Exploration, porque no es una forma de volver a cada de forma más sencilla, sino que, además, empuja a los deportistas a probar nuevos caminos y aumentar las distancias recorridas». Es una función que se ha añadido tras escuchar las necesidades de los usuarios, que afirmaban que su mayor preocupación a la hora de probar nuevas rutas era, precisamente, el encontrar el camino de vuelta.
Como suele ser habitual en este tipo de productos, el Spark 3 contabilizan todos los pasos que das a lo largo del día, y monitorizan todas las carreras, caminatas, paseos en bici o sesiones de gimnasio, calculando las calorías que has quemado. Cuenta con sensor de ritmo cardiaco y es sumergible hasta 40 metros.
El dispositivo podrá adquirirse a partir de octubre, pero podrás reservarlo con antelación en la página de TomTom por 249€ junto a los auriculares BlueTooth.
Más información: TomTom