Se lleva especulando bastante tiempo con el famoso smartwatch de Xiaomi. Filtraciones algunas fotos, renders, opiniones… La empresa no dio su brazo a torcer y continuó disparando a muchos otros segmentos tecnológicos. Hasta ahora; pero no es como nos gustaría.
En concreto, ni Xiaomi saca estrictamente el reloj ni tampoco sería el primero. Huami, la segunda marca del fabricante chino, es quien se encarga de la fabricación y distribución; con un modelo deportivo que sigue al reloj inteligente que sacó Xiaomi sólo para niños (que sí fue el primer smartwatch de la marca).
Huami Amazfit Sports Watch, un reloj que se sincroniza con la app Mi
Lo primero que debemos destacar de este smartwatch es que carece de Android Wear. No obstante, permite la sincronización de los datos con el smartphone utilizando la aplicación Mi. Igual que las pulseras Mi Band, el Huami Amazfit registra pasos, recorridos, mide el ritmo cardíaco en tiempo real gracias a sus sensores e incluye GPS para la monitorización de entrenamientos.
Las características completas del smartwatch de Xiaomi son:
- Pantalla reflectiva de 1.34 pulgadas con 320×300 píxeles de resolución.
- 4 GB de almacenamiento.
- 512 MB de memoria RAM.
- Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz.
- Bluetooth BLE 4.0 y conexión WiFi.
- GPS y GLONASS para el posicionamiento por satélite.
- Acelerómtero, giroscopio y sensor de luz ambiental.
- Monitor de ritmo cardíaco constante.
- Resistente al polvo y agua con certificación IP67.
- 53,7 gramos de peso.
- 280 mAh de batería.
- Correas intercambiables de 22 mm.
Un reloj diseñado para deportistas
Más allá de que funciona como smartwatch al conectarse con el smartphone y recibe notificaciones a través de la app Mi (algo básicas), la especialización del smartwatch de Xiaomi es el deporte. Resistencia al agua y al polvo, correas intercambiables para adaptar la sujeción al gusto del usuario, compatibles con GPS y GLONASS… Adiós a llevarse el smartphone para salir de ruta.
El Huami Amazfit Sports Smartwatch posee 4 GB de almacenamiento donde se puede guardar música y después reproducirla con unos auriculares Bluetooth. Con un uso normal, la batería aguanta unos 5 días. En el caso de utilizar el GPS y la lectura de pulso constante, la cifra desciende hasta las 35 horas.
El 31 de agosto en reserva por unos 107 euros al cambio
Este Smartwatch de Xiaomi, lanzado a través de la sub-marca Huami, se pondrá a la venta en China el próximo 31 de agosto. Su precio será de 799 yuanes; 107 euros al cambio actual. Nada mal teniendo en cuenta sus prestaciones deportivas y el hecho de traer integrada la localización por satélite.
Vía GizmoChina