A Xiaomi no le queda casi ningún campo por explorar dentro de la tecnología. ¿Routers? Tiene su propia línea de ellos; y bastante buenos. ¿Baterías externas? Qué os vamos a contar. ¿Televisiones, bicis, purificadores de aire…? En fin, que el fabricante chino le pega a todo y con garantías de que sus productos son de calidad y baratos. Estaba claro que tampoco se quedaría fuera de la realidad virtual.
Las nuevas gafas de realidad virtual de Xiaomi ya están aquí. Que no disponibles, aún no se abrió ni el periodo de reserva ni el de compra. ¿Qué sabemos de ellas? Prácticamente todo excepto los dos detalles que necesitas saber para decidirte: precio y disponibilidad (FoneArena comenta que estarían en torno a los 7 dólares). Por lo demás, y resumiendo al mínimo, las gafas de realidad virtual de Xiaomi son unas Google Cardboard mejor construidas.
Las gafas de realidad virtual de Xiaomi son unas buenas Google Cardboard, pero no mucho más
Hay dos maneras de desarrollar unas gafas de realidad virtual: implementar tecnología propia para así optimizar la experiencia con un mayor realismo (Samsung Gear VR) o tirar por la línea de la mejora en las Google Cardboard ofreciendo unas gafas bien construidas y de mayor inmersión. Xiaomi opta por lo segundo.
Las gafas de realidad virtual de Xiaomi se adaptan a los smartphones que van desde las 4,7 pulgadas de pantalla (ponen como ejemplo el iPhone 6S) a las 5,7 pulgadas (incluyendo las 5,5 del iPhone 6S Plus). No están construidas en cartón, como es lógico: Xiaomi apuesta por los plásticos y gomas con un recubrimiento en tela de Lycra para el exterior que permite personalizarse. Pesan 208,7 gramos.
Los detalles más importantes de las gafas de realidad virtual de Xiaomi son sus lentes anti reflejos, el empleo de material anti deslizante en la zona donde se aloja el smartphone, metal para el botón de control (arriba de las gafas) y un juego de doble cremallera para cerrar el compartimento impidiendo que el móvil se caiga. Esto es interesante, suele ser el punto débil de la mayor parte de gafas similares.
Además de la construcción y del diseño, las gafas de Xiaomi tendrán una aplicación propia para administrar y reproducir el contenido en realidad virtual.
Aún en desarrollo, las gafas se encuentran en la segunda fase de beta
No se pueden ni comprar ni reservar aún en China, pero los que adquieran uno de los móviles Xiaomi (siempre en el país de origen) pueden apuntarse al sorteo de la segunda fase de la beta. Las gafas en sí no tienen mala pinta más allá de ser unas cardboard, pero sí se echa en falta una rueda que calibre la distancia del móvil con la lente para así enfocar la imagen (esto es básico).
Xiaomi decepciona con sus gafas de realidad virtual, aunque la marca china considera al producto como un «juguete» (el nombre de las gafas es VR Toy). Aunque, si FoneArena está en lo cierto con sus 7 dólares de precio, pocas pegas se le podrán poner a este accesorio.
Más información Xiaomi | Vía FoneArena