Las Gear VR son las gafas de realidad virtual de Samsung y en colaboración con Oculus. Estamos a mitad de 2016 y el resto de fabricantes están empezando a mostrar sus cartas. Estos días hemos probado las HTC Vive y la experiencia es completamente distinta a las Gear VR. ¿Por qué esa diferencia? Por un lado está el software disponible y en segundo lugar está la sensación que se crea al moverse y tener un mando.
Hoy llega a nosotros una filtración interesante, el gamepad que presentaría Samsung para controlar las gafas. No es un control al uso como el de las HTC Vive o el control que presentó Google para Daydream, se trata de un mando como el de las consolas antiguas.
Con este mando podríamos navegar fácilmente por el menú, jugar a cualquier juego y disparar o activar elementos. Vamos, un gamepad de toda la vida.
El mando sería bluetooth y se conectaría con las Gear VR, no sabemos si también con otras gafas o dispositivos. La ausencia de claves le otorgaría una movilidad y ligereza. Disponemos del stick analógico y cuatro botones de acción, a los que sumaremos dos botones en la parte superior.
También tenemos un botón de menú en el centro para acceder a los ajustes. Y finalmente un LED para indicar si está encendido y si le queda poca batería.
Todavía no tenemos información oficial ni del precio ni la disponibilidad pero es un buen añadido a una familia, la Gear VR, que crece a buen ritmo.
Eso sí, esperamos que para agosto-septiembre con la llegada de nuevos dispositivos veamos un paso más en la apuesta de Samsung por la realidad virtual. Y es que al fin y al cabo es uno de los fabricantes que han estado ahí desde el principio.
Fuente SamsungMania.cz vía SamMobile