Con la popularización de los smartphones ha quedado demostrado que la tecnología y el estilo no es algo que estén necesariamente reñidos, y en los últimos años hemos visto smartphones y tabletas realmente elegantes (también algunos que espantan al buen gusto).
Pero la elegancia no se queda en los dispositivos, sino que los complementos y accesorios también pueden ayudarte a vestir bien. ¿Que las baterías externas no son lo más bonito para llevar encima? Eso es porque no has buscado suficiente.
Desde baterías ocultas en el cinturón hasta fundas de Hugo Boss para tu tableta. Las posibilidades que ofrece el mercado de complementos son tan amplias como tu imaginación.
Llavero USB
Una batería externa muchas veces es un accesorio obligado para los usuarios que más caña dan a sus terminales, y eso a veces conlleva llevar también un cable USB… o no, porque con un llavero puedes solucionar la papeleta. Eso es lo que nos proponen desde Nomad, un llavero que cuenta con una salida USB y otra microUSB, ambas 2.0.
De esta forma puedes solucionar dos problemas con un solo gadget: llevar las llaves y conectar tu smartphone. Está fabricado de un material flexible que permite conectarlo sin problemas e incluso da cierta movilidad al smartphone mientras está enchufado.
Organizadores de piel Hugo Boss
Las fundas y carcasas de mercadillo y o de las máquinas expendedoras del metro pueden sacarte de un apuro, aunque probablemente no sean los mejores si tienes que ir a una recepción del embajador, pero no te preocupes, Hugo Boss está aquí para sacarte del aprieto.
La firma ofrece un buen número de organizadores de piel con los que llevar tus tarjetas de crédito y tu smartphone en un mismo lugar (aunque siempre he pensado que este tipo de accesorios son un gran 2×1 para los carteristas). Además, también podemos encontrar fundas similares para llevar nuestra tableta. Eso sí, el precio va a picar bastante.
Pad de carga inalámbrica con acabado de madera
Probablemente cuando pensáis en una plataforma de carga inalámbrica a muchos les venga a la cabeza una trozo de plástico sobre la que apoyar nuestro teléfono mientras se carga. Pues no, también hay posibilidad de cargar nuestro teléfono con una cierta estética.
Hamaker ofrece una plataforma para carga inalámbrica con acabado en bambú. Aunque es posible que la tendencia de muchos sea la de ir a cortar el pan sobre ella en vez de cargar vuestro smartphone, lo cierto es que es bastante más agradable para la vista que otros dispositivos de su tipo.
Los anillos inteligentes de Ringly
Estamos acostumbrados a los relojes inteligentes, a las pulseras inteligentes y ya hemos visto gafas inteligentes, pero también hay anillos inteligentes. Ringly tiene una colección de sortijas que se conectan a tu smartphone vía bluetooth y que te avisarán de las notificaciones con una vibración, con una duración de la batería de entre 24 y 48 horas.
Pero la cosa no acaba ahí, recientemente se anunció su colaboración con MasterCard para la realización de anillos con tecnología NFC que te permitirán realizar pagos de forma rápida y sencilla. Eso sí es un anillo del poder y no el que llevó Frodo hasta Mordor.
Ion-Belt, el cinturón-batería
Si estabas pensando que no habría un cinturón que se ajuste a tu tecnoadicción, también te equivocas, porque lo hay, aunque de momento es un proyecto de Kickstarter. Ion-Belt te propone llevar una batería portatil alrededor de tu cintura. Su capacidad es de 3.000 mAh, suficiente para cargar la mayoría de smartphones al 100% al menos una vez.
Para cargar la batería, bastará con conectar la hebilla del cinturón a cualquier cargador que tenga una salida USB, mientras que en la punta del cinturón encontraremos otra conexión para enchufar el cable que conecte nuestro cinturón con el teléfono. Además, unas discretas luces te indicarán el nivel de carga de la prenda.