Xiaomi sigue sorprendiendo con dispositivos conectados de todo tipo. Tenemos móviles, tablets, televisores, cámaras, muñecos, altavoces, maletas y hoy toca el turno a los monopatines. Un vehículo particular que últimamente está de moda. Se trata del Ninebot Mini, un producto fruto de la inversión que tiene Xiaomi en Ninebot, quién a su vez compró Segway, uno de los gigantes en el campo de estos patinetes.
El Ninebot Mini es un monopatín de dos ruedas, capaz de alcanzar 16km/h, pesa 12.8kg y tiene una enorme batería que promete hasta 22km en una sola carga.
Es un vehículo pequeño, que se puede plegar para guardarlo en el coche. Nos permite inclinarnos hasta 15º, está construido de una aleación de magnesio y lo más interesante, se conecta al móvil para transmitirle todos los datos: velocidad, distancia, tráfico…
Y como viene siendo costumbre en Xiaomi, el precio también es muy agresivo. Hablamos de RMB 1999, que equivalen a unos 270€, nada mal para tener un vehículo que nos permite movernos con comodidad por la ciudad, es compacto y además nos permitirá cuantificar toda la actividad que hagamos con él.
El gigante chino sigue ampliando su portfolio de dispositivos conectados en una clara estrategia por enfrentarse en todos los terrenos. A nosotros, mientras sigan apostando su esa excelente calidad/precio ya nos habrán convencido.
Más información MIUI