Cada vez más y más empresas se están lanzando a explorar el mundo de la realidad virtual. Facebook desembolsó 2.000 millones de dólares por Oculus, mientras que Samsung y Sony desarrollan sus propios dispositivos y la propia Google podría estar desarrollando una versión de Android para estos entornos. Ahora es Canon, la mítica fabricante de cámaras fotográficas, quien prepara su propio casco de realidad virtual.
Así informa Engadget, que pudo probar el dispositivo de realidad virtual de Canon en la pasada Canon Expo. De momento estamos ante poco más que un prototipo que no tiene ni siquiera su propio sistema de audio y necesita de unos auriculares externos para vivir la experiencia completa, pero que promete gracias a los dos paneles LCD de 5,5 pulgadas de 2.560 x 1.440 para una resolución total de 5K.
El dispositivo tiene un ángulo de visión de 120 grados, y la demo que mostraba Canon situaba a los usuarios en una actuación de flamenco, y demostraba un gran brillo y definición, aunque al mira a un objeto nuevo este aparecía un poco borroso, pero nada grave teniendo en cuenta que el dispositivo está en una fase temprana de desarrollo.
Canon no ofreció información sobre cuándo llegaría este dispositivo al mercado, pero su llegada implicará competencia seria para Oculus, Samsung, Sony y otras empresas que están apostando muy fuerte por la realidad virtual. El mundo de la fotografía se divide entre canonistas y nikonistas -con permiso de Sony-, habrá que ver si la empresa japonesa tiene la misma suerte en este terreno nuevo para ella.