El mercado de los ecosistemas trasciende mucho más allá de los teléfonos y tabletas. Es un mercado que ha pasado de ofrecernos accesorios a adentrarse en nuestro hogar con televisiones, routers y mucho más.
Google es una compañía que suele mostrar interés en abarcar todas las áreas posibles, y para muestra de ello hoy nos presentan su nuevo dispositivo, un router para nuestro hogar.
El router de Google que mejorará la conectividad de tu hogar
Los grandes fabricantes tienen como punto de vista echado el mercado del hogar conectado, y para ello el principal elemento en el que las compañías invierten es en el mercado de los routers.
Más allá de los router que nos proporcionan nuestros proveedores de internet, existen compañías que desde hace años nos llevan ofreciendo alternativas más eficaces, y con la llegada de los dispositivos inteligentes, dependientes de una mejor conexión, la demanda de routers de calidad parece estar en auge.
Para llevarse su trozo del pastel, Google nos presenta OnHub, el primer dispositivo que contará con Project Brillo OS, un router inteligente desarrollado en colaboración con TP-Link que trae consigo unas interesantes características, acompañadas de un hardware a la altura de las expectativas.
Sus principales bazas son su gran velocidad (con soporte de hasta 1000Mbps), su simplicidad a la hora de conectar dispositivos, y su capacidad para recibir actualizaciones de seguridad de forma completamente automática y transparente al usuario.
Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
- CPU IPQ8064 Dual Core 1.4GHz
- 1GB de RAM DDR3L
- 4GB de almacenamiento flas e-MMC
- 1 puerto USB 3.0
- Altavoz de 3W
- ZigBee 802.15.4
- Bluetooth 4.0
- Seguridad WPA2-PSK
- 6 Antenas multidireccionales con soporte 2,4GHz y 5GHz
- 1 Antena frontal que mejora la conexión en una dirección concreta
- Puerto Gigabit ethernet
- Soporte para redes LAN y WAN de 10/100/1000 Mbps
- Requiere de un dispositivo IOS 7 o Android 4.0 para la configuración
OnHub se encuentra disponible para reserva actualmente en la tienda oficial de Google y más lugares, siendo costumbre ya su disponibilidad inicial solo en Estados Unidos. Su precio de 199 dólares quizás nos parezca excesivo para un router, pero dadas sus capacidades, es posible que merezca la pena si hacemos un uso intensivo de redes inalámbricas en el hogar o trabajando.
Vía | Android Police
Más información | Google Hub