Nokia sigue viva. Lejos de convertirse en una Blackberry sin rumbo, la empresa finlandesa que quedó después de la compra de Microsoft sigue innovando, buscando nuevos sectores donde desembarcar y creando dispositivos que nos llaman la atención. Durante el evento de ayer Nokia presentó una pequeña cámara en forma de bola, una cámara profesional para capturar vídeos de realidad virtual.
No se trata de la primera cámara VR del mercado, pero sí es de las más originales. Se trata de Nokia OZO y está pensada para Hollywood y profesionales del mundo del cine.
El dispositivo contiene un conjunto de cámaras situadas alrededor de una esfera. Cuenta con ocho sensores de obturación para grabar vídeo en 360 grados y ocho micrófonos integrados.
Pero lo más interesante es que puede controlarse mediante unas gafas de realidad virtual y ver en directo lo que la Nokia OZO está grabando en ese momento. Una utilidad que de seguro más de un director de cine ingenioso sabrá aprovechar. Normalmente los vídeos grabados por cámaras profesionales tardan mucho rato en poder verse, debido al procesamiento y demás. Nokia con esta cámara permite que minutos después se puedan visionar las imágenes grabadas, eso sí en baja resolución.
La realidad virtual es uno de los campos más prometedores del futuro, un campo que lleva mucho tiempo siendo investigado y del que este año hemos empezado a ver los primeros dispositivos comerciales. La Nokia OZO no es uno de ellos, pero sí servirá a los creadores para generar contenido de cara a las gafas VR como las Oculus Rift.
Desconocemos las características internas y precios de la Nokia OZO. No es algo que nos preocupe, ya que su precio seguramente se exceda de nuestro alcance. No llegará hasta principios del año que viene.
¿Qué os parece este tipo de dispositivos? ¿Creéis que la realidad virtual cambiará nuestra forma de ver los smartphones y la tecnología?
Imágenes Engadget | TheVerge
Más información Nokia