Tadoº quiere hacer a nuestra casa un poco más inteligente, y para ello nos traen su nuevo producto de climatización inteligente que convertirá a nuestros aires acondicionados en aparatos un poco más listos.
Los aires acondicionados no se llevan demasiado bien con la factura de la luz: déjatelos puestos un poco más de la cuenta y te vendrá un buen pico en el consumo de energía. Sin embargo, también somos seres comodones, y odiamos llegar a nuestra casa para comprobar que está tan caliente como la calle, y tener que esperar un buen rato en lo que se enciende el aire acondicionado y se enfría la habitación.
Ya conocemos a tadoº como una de las alternativas llamadas a luchar contra el archiconocido Nest de Google en lo que a termostatos inteligentes se refiere, y hoy la compañía de origen alemán quiere poner solución a ese problema del que acabamos de hablar: un dispositivo que hace a nuestros aires acondicionados seres más inteligentes, dotándolos de automatización gracias a la aplicación de tadoº disponible para Android e iOS.
Su funcionamiento es de lo más sencillo: la aplicación de tadoº nos geolocaliza, y sabe cuando nos marchamos de casa (para apagar el aire acondicionado) y cuando estamos llegando (para encenderlo con antelación). Los alemanes afirman que esta función ayuda a ahorrar hasta un 40% en el coste del aire acondicionado en la factura de la luz, aunque eso de olvidarnos de encender o apagar el aire también tiene su atractivo.
Por otra parte, y aprovechando que funciona como un mando infrarrojos para el aparato de aire acondicionado, desde la aplicación de tadoº también podemos configurar por completo el aire acondicionado a nuestro gusto, estemos donde estemos con nuestro móvil. Para terminar de aprovechar sus funciones, el aparatito de tadoº que hace esto posible también tiene sensores de temperatura, luz, humedad, ruido y movimiento para hacer la casa un poco más inteligente gracias a la conexión WiFi.
Si estáis interesados en este nuevo sistema de tadoº, está disponible desde hoy en su tienda online por 179€, mientras que la aplicación para iOS y Android es gratis. En cualquier caso, esto no deja de ser un ejemplo de lo conectado que comienza a estar nuestro hogar, la posibilidad de controlar los electrodomésticos desde nuestro móvil, y que el Internet de las Cosas está más cerca que nunca.