Desde que llegaron los primeros ‘wearables’, unos de los temas que recurrentemente se ha venido tratando es cómo interactuar de manera más efectiva con estos dispositivos. No hablamos ya de pulseras cuantificadoras sino de relojes inteligentes y otras máquinas cuya pantalla se ha reducido notablemente.
Mientras unos apuestan por fomentar los comandos hablados, otros lo hacen por crear interfaces lo más limpias, sencillas y minimalistas posibles para que manejarla con el dedo sea relativamente sencillo. Sin embargo, hay determinados momentos en el que esto no siempre es posible.
Aria, control gestual para smartwatch
Por eso hoy os presentamos una innovadora forma para controlar vuestros relojes con una sola mano. Concretamente con la misma en la que lo lleváis colocado.
Esto no requiere entrenamiento como contorsionista. Es cosa de Aria, una especie de pinza que se coloca en el interior de la correa del reloj y permite controlarlo mediante gestos. En el vídeo que han publicado sus creadores, se ve cómo es posible utilizar este control gestual para smartwatch para navegar por los menús moviendo un dedo, dando un golpe de muñeca o cerrado y abriendo la mano.
Versión para Android Wear y versión para Pebble Time
Aria, necesita una aplicación para configurar y personalizar su funcionamiento, es compatible con Android Wear y también con los relojes de Peble Time. Sus creadores recurrirán a Kickstarter para facilitar su comercialización con dos versiones diferentes.
La que funciona con el sistema operativo móvil de Google costará 169 dólares, ya que cuenta con batería propia. La de Pebble Time se ‘enchufará’ al reloj así que no necesitará estar conectado vía bluetooth para funcionar y se alimentará de la batería del dispositivo, con lo que podría reducir su autonomía. El precio que propondrán para ésta última es de 69 dólares. Por su parte, sus creadores publicarán la SDK para que los desarrolladores de Android Wear puedan integrar las funcionalidades de Aria en sus creaciones.
Vía | Techcrunch