Geeksphone, la empresa tecnológica desarrolladora del popular Blackphone, se ha sumado a la hora de los wearables. La firma ha anunciado hoy que lanzará próximamente un smartwatch bautizado con el nombre de Geeksme, y que inaugurará una línea de productos del mismo nombre.
Geeksme, el smartwatch de Geeksphone para medirlo todo
El smartwatch contará con una pantalla circular táctil OLED, un aspecto estético demandado por muchos usuarios. Además tendrá marco de aluminio y correa ergonómica.
En cuanto a prestaciones, ofrecerá diversas opciones de cuantificación tales como monitorización de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, actividad física, monitorización de sueño y recepción de notificaciones. También permite establecer alarmas y recordatorios para que no se nos olvide nada.
Pero sin duda, lo que más llama la atención acerca de este nuevo dispositivo son sus peculiares funcionalidades, y es que el Geeksme promete ser capaz de monitorizar nuestro rendimiento sexual de modo totalmente confidencial, con el fin de ayudarnos a que nuestra vida sexual sea plena y saludable. Además, este reloj inteligente también nos informará de la huella que dejamos en el medio ambiente, para ayudarnos a reducirla.
Este dispositivo tiene también un componente social, por lo que nuestros logros (a excepción del rendimiento sexual) podrán ser compartidos con nuestros contactos.
Desde El Androide Libre nos preguntamos cómo conseguirán implementar los chicos de Geekphone sus peculiares funcionalidades, y si realmente serán de utilidad para los usuarios, o si realmente se quedan en una estrategia de marketing poco efectiva.
Precio y disponibilidad
Se prevé que el Geeksme llegue al mercado en la segunda mitad del año 2015, dado que se encuentra en fases avanzadas de desarrollo. Su sistema operativo todavía no ha sido anunciado, por lo que no sabemos si contará con Android Wear, o si contará con alguna de las alternativas presentes en el mercado tales como Tizen o WebOS. Esperamos que la marca nos concrete más detalles acerca de este interesante gadget en el MWC de Barcelona.
Más información | Geeksme