Android Wear es el sistema operativo de Google para dar vida a tu reloj inteligente. Sin embargo antes del boom de los smartwatch hubo una empresa que lo apostó todo por este nuevo campo y le salió a la perfección. De hecho muchos todavía creemos que supieron ver las cualidades necesarias para fabricar un buen reloj. Hablamos por supuesto de Pebble, el reloj nacido de una campaña de crowdfunding con software propio y que lejos de ser abandonado, está más vivo que nunca.
Pebble y Android Wear, una compatibilidad esperada
Pebble tiene aplicaciones tantos en iOS como en Android. Precisamente hoy actualiza su aplicación para Android a la versión 2.3 que junto al último firmware (v2.9) consigue golpear donde más duele. Ahora los usuarios podrán recibir y contestar las notificaciones de Android Wear en su Pebble.
Podemos tomarnos este sucesos de dos formas. Por un lado comprobar como Android Wear está teniendo éxito y su competencia quiere adaptarse a ellos. Por otro lado podemos ver en Pebble una opción con mucha más batería y que encima es compatible con los elementos interesantes que sí ofrece el sistema de Google.
Podremos contestar rápidamente con 5 respuestas predefinidas a los mensajes recibidos en la mayoría de aplicaciones de mensajería (Hangouts, WhatsApp…), ya que cada vez más empresas añaden soporte a Pebble. Esto es posible por supuesto a la naturaleza abierta de la API de Android Wear. Aquí os dejamos el vídeo donde se aprecia esta nueva compatibilidad.
Integración con Google Fit
Por si fuera poco, actualizamos con una aplicación muy interesante, PlexFit. Se trata de la primera app en integrar la plataforma Google Fit en el Pebble. Si juntamos los casi seis días de batería con el potencial de la plataforma de salud de Google tenemos un motivo más para apostar por este smartwatch antes que por cualquiera de los Android Wear actuales.
Más información Pebble Blog