La lista de wearables en el mercado sigue creciendo, 2015 puede ser el año de su despegue definitivo. El fabricante de todo tipo de productos para gamers nos presentó hace un tiempo su smartband Nabu y ahora conocemos su nueva versión, la pulsera inteligente Razer Nabu X.
Esta Nabu X sigue la misma línea que el resto de smartbands: cuantificar nuestra actividad diaria al mismo tiempo que nos ayuda a gestionar las notificaciones que vamos recibiendo. La gran diferencia entre la Nabu original y la nueva Nabu X reside en la forma en que muestra la información. En este caso, la Razer Nabu X deja a un lado la pantalla OLED y pasa a tener LED’s de colores personalizables.
De esa forma, se puede configurar la pulsera desde la aplicación para smartphone para que se enciendo un LED diferente cada vez que recibimos una notificación. Con ese método, seríamos capaces de conocer si nos están llamando o enviando un mensaje viendo solo el color del LED. Para complementarlo, dispone de avisos por vibración y mediante los LEDs conoceremos cuál es el estado de nuestro objetivo diario.
Todos tus movimientos cuentan para la Razer Nabu X
Efectivamente, la Racer Nabu X quiere que nos movamos y quememos calorías. Incluye un acelerómetro y mediante una serie de algoritmos irá calculando estadísticas de nuestra actividad: número de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, numero de horas de sueño, tiempo de actividad y más.
No falta el componente social en la Nabu X, que es capaz de comunicarse con otras pulseras de su tipo gracias a la tecnología Pulse de Razer, pudiendo intercambiar perfiles sociales o compartir y comparar datos de actividad con otros usuarios. Por supuesto, Razer ha preparado varias apps para sacar partido a su pulsera pero también han pensado en los desarrolladores liberando el Nabu SDK con el que podrán crear nuevos usos.
Hasta una semana de batería y resistencia al agua
La smartband Razer Nabu X tiene certificación IP67 por lo que es resistente al agua (sumergible sólo hasta 1 metro), el núcleo se puede separar de la banda de silicona, así que no habría problema en personalizar su aspecto cambiando las fundas y su batería tiene una autonomía que ronda entre los 5 y los 7 días.
Con un precio de 49.99€, la Razer Nabu X ya está disponible para comprar a través de su tienda online oficial. La compatibilidad está asegurada con la gran mayoría de Androids del mercado ya que es capaz de sincronizarse con cualquier dispositivo con 4.3 Jelly Bean o superior. El precio le acompaña, pero sigue compartiendo características con la gran mayoría de pulseras inteligentes del mercado. A vosotros, ¿qué os parece?.
Más información | Web Razer