La americana Sandisk ha presentado hoy en el CES 2015 sus nuevas memorias USB 3.0 que incluyen como novedad la posibilidad de conectarse directamente a nuestros smartphones y tablets gracias a su doble entrada: USB y micro-USB.
Pese a que ya disponían de productos similares, los americanos no contaban con memorias USB 3.0 en su catálogo, lo cual es sin duda un salto muy interesante, puesto que esto nos aportará un plus de velocidad. Tanto es así que podremos alcanzar velocidades de hasta 130MB/s, algo que nos permitirá pasar todo tipo de contenido desde nuestros diferentes dispositivos en cuestión de unos pocos segundos.
Una solución para todos los dispositivos
Si bien cada vez se está siguiendo más la tendencia de hacer smartphones sin un slot para tarjetas microSD esta puede ser una solución muy interesante, puesto que no solo nos permitirán aumentar el almacenamiento de nuestro teléfono sino que también nos podrá servir para almacenar datos de nuestros ordenadores de forma fácil y rápida.
Estas nuevas memorias USB 3.0 estarán disponibles desde los 22$ en su versión de 16GB hasta los 64$ de la versión de 64GB. Sin duda un complemento muy interesante para nuestro Android y que puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza si nuestro teléfono no cuenta con una ranura para tarjetas microSD. ¿Creéis que este tipo de memorias flash puede ser la solución de almacenamiento ideal?