Muchos usuarios han querido poder manejar su smartphone desde una pantalla más grande, con un teclado y ratón, convirtiendo su móvil en un portátil.
En ellos pensaron los chicos de Alcatel y han creado una especie de portátil que carece de componentes internos, es decir, no tiene almacenamiento interno, memoria RAM ni nada. Sólo dispone de tecnología Alcatel Hotknot y Mirrorcast para el streaming de vídeo. ¿Por qué sólo es una pantalla y un teclado?, porque está destinado a ser un complemento de un smartphone.
Un portátil sin componentes internos
El Alcatel SmartBook es una pantalla de 11 pulgadas Full HD unida a un teclado con trackpad, no hay más. Pero, ¿cuál es el objetivo de este dispositivo?, complementar a tu smartphone, concretamente al nuevo buque insignia, el Alcatel One Touch Idol+. Gracias a la tecnología incorporada propia de la marca originalmente desarrollada por MediaTek, Alcatel Hotknot, podremos vincular el smartphone al portátil fácil y «rápidamente». A veces da algún fallo de vinculación aunque se solventará con algún tipo de actualización, espero. Quizás hubiera sido mejor incorporar NFC y asegurarse conexiones rápidas.
En cuanto al aspecto físico, está compuesto de aluminio. La verdad es que el aspecto es muy similar a los ordenadores de la manzana. El funcionamiento del dispositivo deja mucho que desear, retraso en el movimiento del puntero y múltiples fallos en la conexión con el terminal es lo que actualmente encontramos en este SmartBook. Aún así, el fabricante afirma que en posteriores actualizaciones solventará esta serie de problemas. Qué menos.
A continuación os dejamos un vídeo de Engadget donde explica de forma más visual el funcionamiento de este gadget.
Se desconocen aún los detalles sobre su precio y disponibilidad. Pero teniendo en cuenta que lleva una pantalla Full HD y que está fabricado en aluminio, no podemos esperarnos una ganga. Aún así, cuando se arreglen estos problemas de funcionamiento, puede que se convierta en uno de los dispositivos indispensables para muchas usuarios. Por otro lado, su lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2014, podría ser un buen regalo de navidades.