La asiática ZTE se está haciendo notar en el comienzo del CES 2014 y no es para menos. La conocida marca de terminales móviles ha lanzado al mercado varios dispositivos nuevos y uno de ellos, nuevo en el mercado.
Como ya sabéis, el CES es una feria donde los mejores fabricantes muestran sus nuevos dispositivos y ZTE ha aprovechado la oportunidad. Entre los dispositivos móviles lanzados por ZTE hay que destacar el ZTE Grand S II, con altas prestaciones y además, un proyector portátil inalámbrico de reducidas dimensiones.
ZTE Grand S II: 5,5″ Full HD y Quad-Core
Como se puede ver en el nombre, el ZTE Grand S II no es más que el hermano mayor del ya lanzado Grand S. Es cierto que el Grand S ya presumía de buenas prestaciones y buena calidad pero la actualización de este dispositivo hace la boca agua.
Con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, el ZTE Grand S II se quiere hacer notar en el CES y abrirse paso entre los grandes fabricantes de móviles. Sin duda, las prestaciones que incluyen este teléfono son bastante buenas, equiparándose a los buques insignia de sus competidores.
- Pantalla: 5.5 «full HD
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 quad-core de 2,3 GHz
- Memoria interna: 16 GB
- Cámara trasera: 13 megapíxeles
- Cámara frontal: 2 megapíxeles
- Batería: 3000 mAh
- Sistema operativo: Android 4.3
Hay que destacar también la cámara de 13 megapíxeles que incorpora y la batería que hace funcionar todo el dispositivo. Además, una de las peculiaridades más importantes de este dispositivo son los comandos de voz que incluye. Estos comandos te permitirán controlar tu teléfono con tu voz o con otras que asocies, dándote la oportunidad de desbloquear el terminal, hacer fotos o manejar el dispositivo con sólo ordenárselo. Que sepa quien es el que manda.
Se desconoce por ahora la disponibilidad y el precio del nuevo teléfono móvil de ZTE pero conociendo a esta empresa, no será un dispositivo caro. Aún así en cuanto sepamos algo os lo haremos saber.
ZTE Hotspot Projector, proyecta desde tu móvil en 120 pulgadas
Sin duda, uno de los lanzamientos más sorprendentes en lo que va de CES. ZTE no deja de sorprendernos y lanza al mercado un nuevo dispositivo, un proyector-punto de acceso WiFi.
Este nuevo dispositivo de ZTE no sólo te proyectará vídeo en un tamaño de 120 pulgadas, sino que también servirá de punto wifi para hasta 8 usuarios. Con un tamaño de 4.7 x 4.7 x 1.1 pulgadas, te permitirá compartir vídeos mediante internet o conectándolo a algún dispositivo nuestro de forma inalámbrica o por cable. Además, podremos conectarlo a un portátil mediante HDMI o vía WiFi Display.
La ventaja de este dispositivo es que soporta LTE y provee red WiFi de alta velocidad. En pocas palabras, necesitaremos una tarjeta con plan de datos 4G y tendremos que introducirla dentro del proyector para que sirva de punto de acceso WiFi. Una de las desventajas de la red que proporciona es que sólo admitirá hasta un máximo de 8 usuarios conectados, pero los que estén conectados tendrán una excelente red WiFi, eso sí.
Este dispositivo viene dotado de una pantalla táctil de 4.0 pulgadas IPS con la que podremos manejarlo y el sistema operativo que lleva incorporado es 4.2 Jelly Bean.
Además, el ZTE Hotspot Projector viene dotado de una batería de 5000 mAh que proporciona una buena duración de proyección de vídeo y que también podremos usar como batería portátil para nuestro dispositivo móvil.
A continuación os mostramos las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de forma más resumida.
Especificaciones del Hotspot Projector
- Conectividad 4G LTE
- Conexión de hasta 8 usuarios
- WiFi
- WPS
- Pantalla de 4.0″ táctil con una resolución de 800×480 pixeles
- Tamaño: 120mm X 120mm X 28.5mm
- Peso: 400g
- Puertos: HDMI, USB-A, Jack, Bluetooth y salida de audio
- Batería: 5000 mAh
- Android 4.2 Jelly Bean
Especificaciones del proyector
- Tipo de proyector: DLP
- Brillo: 100LM
- Tamaño de imagen: Mayor de 120″
- Resolución: 1080p
- Ratio de contraste: 1000:1
En mi opinión, me parece una idea fantástica el lanzamiento de este dispositivo. Creo que el lanzamiento de un proyector portátil con WiFi, Android y con cualidades de punto de acceso WiFi es una idea fantástica. De este modo podremos conectar el resto de dispositivos de la casa, ya sea móviles, tablets u ordenadores y mostrar vídeo en una pantalla de 120 pulgadas. A la hora de ver películas o algún vídeo grabado, tiene que ser genial conectar mediante la misma red WiFi este proyector y tu móvil, por ejemplo.
Esperemos que los de ZTE no se pasen mucho con el precio y que sea medianamente asequible para el mayor número de compradores. Si es así, yo seguramente me haga con uno.
Y a vosotros, ¿os han gustado los dispositivos que ha lanzado ZTE en el CES 2014?, comentad debajo.