Elegir smartphone o tablet es solo el comienzo de un camino en el mundo de la tecnología móvil. A partir de ahí empieza otra parte completamente diferente, que unos deciden y otros no recorrer. Se trata del de los accesorios, y hoy nos centramos en uno de ellos, los docks.
El dock de un smartphone o tablet es un pequeño dispositivo donde dejamos reposar nuestro aparato para que recargue. Es una forma de tenerlo algo más protegido que simplemente apoyarlo sobre la mesa, a la vez que nos ayuda a ordenar un poco el lío de cables que acostumbra a invadir la vivienda moderna hoy en día.
El mayor problema de los docks suele ser la compatibilidad entre dispositivos, y de pasar a tener unos cuantos modelos que fácilmente se podían adaptar a muchos teléfonos, con el cambio de situación de conectores ahora parece que cada smartphone o tablet necesita el suyo propio. Y eso es un gran incordio ahora que cada vez se cambia más de teléfono o acostumbramos incluso a tener varios diferentes, o al menos una tablet y un teléfono.
Una posible solución viene de la mano del proyecto de Kickstarter EverDock, un dock que afirman es universal y sirve para cualquier tipo de dipositivo, incluso para nuestros primos de Apple y sus nuevos conectores lightning. ¿El truco? En la siguiente imagen:
Como podéis ver el secreto es realmente sencillo, y no se basa más que en hacer la parte del conector lo más flexible posible permitiendo que esta sea móvil e intercambiable dejando un agujero bastante fácil de controlar por donde introducimos nuestro propio cable cargador y que así pueda encajar casi cualquier dispositivo, por no decir que cualquiera si somos lo suficientemente manitas.
Además el dock está fabricado en aluminio y tiene una base y apoyo para los dispositivos de material rugoso para agarrarse tanto a superficies resbaladizas como puede ser una mesa de cristal, como para sujetar lo mejor posible los smartphones y tablets a los que confiemos su carga.
EverDock ya ha superado la meta de 50.000$ que buscaba y todavía quedan 28 días para terminar su financiación, así que el proyecto ha tenido un éxito rotundo. Los precios van desde 39$ por el dock básico, y también hay un modelo doble desde 59$.