«La autorradio con aplicaciones de servicios Web, reconocimiento de voz y manos libre»
. Así es como nos presenta Parrot su modelo Asteroid. ¿Y que tiene que ver un «radiocassette» aquí? Pues que su sistema está dotado con Android, y es el primer dispositivo de estas características en hacer uso de este sistema operativo, así que como no vamos a comentarlo un poco.
Si os gustan los Gadgets, seguro que este os parecerá muy interesante. Muchos seguro que tenéis un manos libres para el coche, ya sea porque pasáis muchas horas al volante o simplemente para poder hablar tranquilo sin miedo a que nos ofrezcan ninguna receta. El caso es que Parrot se ha consolidado en el campo de los manos libre para coches ofreciendo productos de mucha calidad, y ahora ha decidido dar un paso más dotandolos con ciertos añadidos que harán las delicias de los que necesitan un manos libre sin tener que rechazar a su condición de «amante de los cacharros tecnológicos».
Conectado todo es más fácil
Como podéis ver en la imagen que encabeza este post (o esta de aquí a la derecha), han dotado este artilugio con una pantalla que a simple vista puede parecer pequeña, pero son nada menos que 3,2″, a través de la cual podremos ver con todo detalle lo que nos ofrece Asteroid mediante la rueda central. Podemos observar como los botones típicos de Android forman parte de la botonera principal, por lo que podemos intuir que es parte importante del producto, y no está metido «porque sí». Para empezar, y como es obvio, se conecta mediante BT a nuestro teléfono y en la primera conexión carga todos nuestros contactos, foto incluida. Vamos, poco más que un manos libres «de los de toda la vida», pero como hemos dicho, lleva incorporado Android y aunque no sea funcional 100% como lo puede ser en nuestro móvil, sí que nos permite ciertas opciones muy interesantes.
Gracias a la tecnología 3G que incorpora, podemos estar siempre conectados a Internet con lo que podremos descargar, por ejemplo, la portada del disco cuya canción estemos escuchando en ese momento. Incluso podemos escuchar radios que emitan a través de Internet a modo de Streaming, aunque de momento no dispone de soporte para Spotify. A eso hay que añadir que incluye también GPS, que aunque no sirve para la navegación «turn by turn», sí que nos puede facilitar direcciones, teléfonos y puntos de interés cercanos a nuestra posición. Y para un uso más cómodo tiene reconocimiento de voz tanto para llamadas como para acceder a cualquier opción, por ejemplo escuchar cierta canción o artista.
Pero lo que lo hace realmente diferente es la posibilidad de poder instalar aplicaciones Web. Obviamente no podremos instalar, por ejemplo, Angry Birds (vamos, eso creo), pero posiblemente podamos ver aplicaciones como Foursquare o Gowalla, aplicaciones que le vendrían al dedo. Yo personalmente lo encuentro muy atractivo tanto a nivel estético como en prestaciones, y si un día necesito un manos libres, seguramente lo tantearé como posible candidato. Para terminar, os dejamos un vídeo que encontramos en su página donde nos resumen un poco lo que nos ofrece.
Quien nos iba a decir hace algún tiempo que los manos libres iban a digievolucionar hasta este punto, donde ahora la excusa para adquirir uno ya no es que nos sirve para hablar, aunque sea esa su principal función.
Vía | Parrot