Samsung es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, y no es ningún secreto que, a lo largo de estos años, se ha ganado una posición privilegiada en el mercado de móviles y tablets Android. En España, suele ser el fabricante que más dispositivos vende con este sistema operativo, y no es para menos, puesto que suele hacer un gran trabajo tanto en hardware como en software.
Ahora, la compañía le está dando un mayor peso a la inteligencia artificial, y se ha notado en los últimos lanzamientos de su gama alta. Y lo cierto es que es algo que les está funcionando a nivel de resultados, según reflejan los datos de la compañía acerca de sus ventas en los primeros meses del año.
Desde luego, la serie Samsung Galaxy S24 cuenta con grandes dispositivos, y no solo presumen de tener una gran cámara, sino también de funciones tan interesantes como el S-Pen del Galaxy S24 Ultra, su gran batería, traducción simultánea y el popular Circle to Search de Google.
Grandes resultados
El mercado de smartphones en España se está recuperando siendo el segmento premium en general y Samsung en particular quienes lo impulsan. En concreto, el segmento de teléfonos de más de 600 euros ha experimentado a lo largo del año un crecimiento del 20% mientras que Samsung ha crecido un 35% en este segmento, siendo la familia S24 el gran baluarte.
"El mercado del smartphone en España está en plena recuperación, impulsado principalmente por la gama premium. Los consumidores han vuelto a apostar por este segmento y, en concreto, por Samsung como marca de confianza, obteniendo unos resultados de cuota de mercado y de valor de mercado superior al rendimiento del mismo", explicó David Alonso, director del área de Movilidad en Samsung Electronics.
Alonso recalcó "el papel fundamental que desempeñan los smartphones en la vida de las personas. Nuestra visión es seguir extendiendo nuestra inteligencia artificial a más dispositivos, para mejorar cada aspecto de la vida de las personas, y buscamos hacerlo de una forma accesible, responsable y segura, preservando siempre nuestros datos y nuestra privacidad". Y es que la Inteligencia Artificial, Galaxy AI, se ha convertido en el gran reclamo de los nuevos smartphones de la compañía.
Galaxy AI, que es como la marca llama a su conglomerado de funciones de inteligencia artificial, ha demostrado estar impulsando las ventas de sus dispositivos. De hecho, El modelo Ultra ha sido el modelo más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%, incrementando levemente sus ventas respecto a su homónimo del año anterior, por lo que el usuario español sigue apostando por el producto más premium y con más capacidad.
En cuanto a la integración de la IA en sus móviles, según los datos de la marca, la función más utilizada en los móviles de la compañía es Circle to Search. Esta es una novedad que llegó este año a algunos móviles de Google y Samsung y que permite buscar cualquier elemento que rodeemos con el dedo en la pantalla.
Además, hay otras muchas funcionalidades interesantes relacionadas con la IA, como el subtitulado automático o el paso a limpio de las notas. Según los datos de la marca, más de un 80% de sus usuarios utiliza de forma activa alguna de las funcionalidades que se incluyen en Galaxy AI, lo que habla muy bien de la forma en la que las han integrado en el sistema.