El móvil gaming está más vivo que nunca: así son los impresionantes Asus ROG Phone 8 y Phone 8 Pro
ASUS ha presentado su nueva generación de móviles gaming, manteniendo su apuesta sobre este concepto.
9 enero, 2024 08:14En su día, los móviles gaming parecían tener mucho sentido, conforme más jugadores descubrían la cantidad de juegos y experiencias que se podían tener en este formato. En los últimos años, su existencia se ha puesto en duda, conforme los móviles ‘normales’ han ido recibiendo la misma potencia y las mismas características. ¿Realmente es necesario un móvil gaming cuando uno convencional de gama alta tiene el mismo chip?
ASUS quiere demostrar que sí, con la nueva gama ROG Phone 8, compuesta por el modelo básico y el modelo Pro. Al igual que todos los móviles punteros basados en Android, ambos usan el mejor procesador disponible, el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm; la diferencia está en cómo lo usan. La clave está en el diseño, tanto externo como el interno.
En el interior, ambos teléfonos cuentan con mecanismos de refrigeración interna, incluyendo un conducto de refrigeración que lleva el calor directamente desde el chip a la cubierta trasera para ser disipado. También cuentan con funciones de IA y software que mejoran el rendimiento en juegos y ofrecen un modo de juego en segundo plano. Todo eso debería resultar en un procesador que va más ‘suelto’ y es capaz de alcanzar altas frecuencias durante un mayor periodo de tiempo, a diferencia de los móviles convencionales. ASUS también ofrecerá la nueva generación de su ventilador externo AeroActive Cooler, que ahora es un 29% más pequeño y un 10% más ligero ofreciendo un mayor área de contacto.
A todo esto hay que sumar que el resto de los componentes son de lo más punteros. Por ejemplo, la pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED ha sido fabricada por Samsung y aunque ofrece una resolución de 1080 x 2400 píxeles, es capaz de alcanzar una frecuencia de refresco de 165 Hz, obteniendo una imagen mucho más fluida que la de la mayoría de los móviles actuales. Estos móviles también destacan por seguir ofreciendo un ‘jack’ de audio de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares por cable, algo que la mayoría de los fabricantes ha abandonado; no sólo eso, cuenta con tecnología Dirac Virtuo para ofrecer sonido envolvente virtual y altavoces de cinco imanes con soporte de sonido en alta definición. En cuanto a las cámaras, la principal, está basada en un sensor Sony IMX 890 de 50 Mpx con estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes, un gran angular de 13 Mpx y un teleobjetivo de 32 Mpx con zoom óptico 3x y OIS; mucho mejor de lo que nos tienen acostumbrados los móviles gaming.
En lo que respecta al software, están basados en Android 14 con la capa de ROG y aplicaciones propias como AI Grabber, que es capaz de detectar el texto de los juegos que jugamos y buscarlo para encontrar guías y tutoriales en Internet para juegos como Genshin Impact. También contará con un generador de fondos de pantalla usando IA.
Ambos modelos son muy parecidos en características y tamaño, y el diseño es la principal diferencia. El ROG Phone 8 cuenta con iluminación RGB en el logotipo de ROG, pero el ROG Phone 8 Pro es más llamativo al usar una pantalla Mini LED monocromática que permite mostrar cualquier logotipo que queramos, e incluso animaciones, en la trasera del móvil. Es un sistema también usado en algunos portátiles gaming de ROG, y llama tanto la atención como el lector se puede imaginar.
El ASUS ROG Phone 8 básico con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 1.099 dólares, mientras que el ROG Phone 8 Pro, con 24 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, costará 1.499 dólares, con precios y disponibilidad en España aún no confirmados.
Te puede interesar
- Asus presenta sus nuevas placas base para jugar: compatibles con los chips de Intel de 14.ª y WiFi 7
- Los móviles pequeños y potentes no morirán: ASUS desmiente que vaya a dejar de fabricar el Zenfone
- Asus Zenfone 9, análisis: una bestia comprimida al máximo