Los cinco mejores móviles que puedes comprar por menos de 200 euros y que de verdad merecen la pena
Si quieres comprar un móvil barato, que rinda bien y que aguante el uso diario durante unos años, estas son las mejores opciones.
16 diciembre, 2023 03:08Un móvil puede ser uno de los mejores regalos tecnológicos que se le pueden hacer a algunas personas, en especial cuando necesitan uno de estos dispositivos, aunque para ello, es necesario saber las necesidades del usuario al que se va a obsequiar. Al fin y al cabo, hay gente que quizá busca la mejor cámara, mientras que otros, quizá lo que necesitan es batería, o incluso un buen apartado fotográfico a bajo precio.
Si se necesita algo mucho mayor que un uso básico, puede ser un regalo costoso, pero si se utiliza el móvil para llamar por teléfono, utilizar apps de mensajería instantánea, navegar por internet y hacer alguna foto ocasional para compartir en redes sociales, hay muy buenas alternativas a un precio contenido.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos recopilado una serie de móviles que se pueden comprar actualmente por debajo de 200 euros y que destacan por contar con una buena relación calidad precio. Pueden ser una gran opción para hacer un regalo esta Navidad.
Redmi Note 12
El modelo convencional del Redmi Note 12 es una de las mejores opciones del mercado, y es de los que más ofrece por menos dinero. En primer lugar, sorprende por su pantalla que tiene una diagonal de 6,67 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco y una resolución Full HD+ ideal para ver contenido multimedia o jugar. Lo mejor es que es de tecnología AMOLED, algo que no se suele ver en estos precios y que hará que ofrezca colores más vivos. Eso sí, su brillo máximo es de 450 nits.
Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 685, que le brinda conectividad 4G, por lo que, en este sentido, se queda un escalón por debajo que los móviles algo más caros. Este tiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento en su versión más recomendable, aunque también está disponible en un modelo de 4 GB y 128 GB, respectivamente.
En cuanto al apartado fotográfico del móvil, tiene un sensor principal de 50 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y una lente macro, para tomar fotografías cercanas, de 2 Mpx, mientras que la cámara selfie es de 13 Mpx. Su batería sí que destaca, y lo hace por contar con 5.000 mAh de capacidad y una carga rápida de 33 W, por lo que ofrecerá buen rendimiento y una velocidad de carga que rondará la hora. Disponible por alrededor de 175 euros.
Samsung Galaxy A14 5G
Gracias a contar con un procesador Samsung Exynos 1330, este Galaxy A14 puede disfrutar de la conectividad 5G en España sin ningún tipo de problema, aunque hay que tener en cuenta que esto hace que la compañía haya recortado en otros aspectos, como sus memorias, puesto que solo tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en su interior.
Su panel, lejos de ser AMOLED, es un TFT LCD de 6,6 pulgadas, a resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 90 Hz que ayudará a que cualquier movimiento se perciba de una manera más fluida. Sus cámaras, básicas, son una principal de 50 Mpx, una de retrato de 2 Mpx y una macro, también de 2 Mpx. La frontal, por su parte, alcanza una resolución de 13 Mpx.
La capacidad de la batería alcanza 5.000 mAh, por lo que promete autonomía para un día entero sin problema. Eso sí, su carga rápida es solo de 15 W, por lo que tardará más de una hora en cargarse. Se puede comprar por alrededor de 187 euros.
Realme 10
Este móvil del año pasado de realme se puede encontrar en bastantes tiendas a un gran precio, y pese a que lleva un tiempo en el mercado, mejora a algunos dispositivos lanzados este mismo año. Uno de los motivos principales para ello es su panel SuperAMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz, que es una gran combinación, y más teniendo en cuenta que tiene un pico brillo máximo de 1.000 nits.
También es un smartphone 4G, que se sirve del MediaTek Helio G99 para mover el sistema operativo, y al que siguen 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una buena combinación que asegura que el dispositivo no se vaya a quedar sin memoria a los dos meses de utilizarlo. Además, viene con auriculares en la caja, que siempre es de agradecer.
En el apartado de la batería, el realme 10 es capaz de ofrecer un gran rendimiento gracias a tener una capacidad de 5.000 mAh, lo cual le permite acabar una jornada de uso intenso. Su carga rápida es de 33 W. Eso sí, es un móvil que salió al mercado con Android 12, por lo que será complicado recibir una actualización oficial. Está disponible por unos 180 euros.
OPPO A58
En este caso, se trata de un dispositivo que ha llegado a España recientemente, el pasado mes de octubre, y ya se puede encontrar por un precio más bajo, de alrededor de 180 euros. Se trata de un móvil con pantalla de 6,72 pulgadas a resolución Full HD+.
El OPPO A58 cuenta con una carga rápida de 33 W para su batería de 5.000 mAh, con la cual no habrá problema para aguantar el día entero. También cuenta con la opción de ampliar la memoria RAM hasta en 6 GB gracias a la opción de memoria RAM virtual, que utilizará parte del almacenamiento interno.
Monta un procesador de MediaTek, el Helio G85, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por lo que ofrece buenos números para poder utilizarlo durante un tiempo. Su cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 50 Mpx y un macro de 2 Mpx, mientras que la frontal tiene una resolución que llega a los 8 Mpx.
POCO C65
Si se quiere apostar por una opción más barata, este POCO C65 es la opción más competente que existe en el mercado. Su configuración de memoria, RAM y memoria interna es la mejor del mercado si se busca un precio bajo. Esta parte de 128 GB y 6 GB, que también cuenta con una versión de 256 GB y 8 GB, respectivamente, lo cual la segura al móvil cierta longevidad respecto a otros modelos que llegan con menos cantidades.
Es un móvil que tiene un gran tamaño de pantalla, con un panel LCD de 6,74 pulgadas a resolución HD, pero que apuesta por ofrecer una gran fluidez con su tasa de refresco de 90 Hz. El encargado de mover todo su contenido es un procesador MediaTek Helio G85. El modelo base está disponible por unos 150 euros, mientras que el superior cuesta unos 170 euros.
La batería es uno de sus puntos fuertes, puesto que tiene una capacidad de 5.000 mAh que le permite durar todo el día sin problema. También le acompaña carga rápida de 18 W. So apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 50 Mpx, un sensor macro y otro de profundidad de 2 Mpx cada uno.