El plegable de OnePlus se retrasa por un buen motivo: mejorar la pantalla antes de su lanzamiento oficial
La compañía habría hecho un cambio en los proveedores de los paneles del OnePlus Fold para mejorar la calidad del dispositivo.
1 agosto, 2023 16:29No es ningún secreto que OnePlus está preparando el lanzamiento de su primer móvil plegable, el OnePlus Fold, que podría llegar a España. Según algunas filtraciones llegaría este mismo mes de agosto, aunque su lanzamiento podría haberse retrasado temporalmente por un cambio en los proveedores.
Cada vez son más los fabricantes que están apostando por dar el salto a los plegables, y la apuesta de OnePlus, teniendo en cuenta los datos que han salido a la luz, promete bastante. Contaría con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, así como con 16 GB de memoria RAM que prometen un rendimiento muy bueno.
Los rumores iniciales que sugerían que tendría unas proporciones similares al OPPO Find N2, pero las últimas informaciones apuntan a una forma similar al Galaxy Z Fold 5 o el Huawei Mate X3. Estos son algo más alargados y cuentan con un mayor tamaño total, aunque el tipo de pliegue es igual, ya que no es de tipo concha.
Presentación inminente
El OnePlus Fold tendría una pantalla exterior con un tamaño de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+. Su panel interior de 7,8 pulgadas, según algunas filtraciones, sería de marca BOE, pero ahora parece que la compañía está apostando por los modelos de Samsung. Según el filtrador Max Jambor, esta decisión de cambiar el fabricante de sus pantallas habría sido tomada para mejorar la calidad de imagen del dispositivo. Esto sería lo que ha provocado una demora en su lanzamiento.
Todo apunta a que la compañía no tardará mucho en elegir una nueva fecha para la presentación de su primer smartphone plegable. Desde luego, hay bastante expectación, entre otras cosas debido a su posible alianza con Hasselblad para el apartado fotográfico del dispositivo, que además contaría con una insignia de la marca en su módulo trasero.
Se trataría de un dispositivo de gama alta en toda regla, con una memoria interna de 512 GB que harían que le sobrara espacio como dispositivo multimedia. Además, cabe esperar que OnePlus, que es una marca que cuida el software de sus dispositivos, incluya algunas funciones especiales para poder aprovechar el formato de gran tamaño del dispositivo. Tras su lanzamiento, en el horizonte queda la presentación del OnePlus 12, que tendría lugar en la recta final del año y que es el otro smartphone premium que se espera por parte de la compañía china en este 2023.