El sector de los móviles plegables está cogiendo carrerilla. Aunque inicialmente las opciones de Samsung eran las únicas realmente competentes, en los últimos meses hemos visto una gran cantidad de lanzamientos que están a la altura y en algunos casos, los superan. Por eso, hay mucho interés en saber cómo serán los sucesores del Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4.
La buena noticia es que no vamos a tener que esperar mucho para verlos. Según ha filtrado el medio coreano Chosun, Samsung se está preparando para un lanzamiento planeado para el próximo 26 de julio. Por lo tanto, será un poco antes de lo que esperábamos, ya que el año pasado los plegables se presentaron en un evento Unpacked que se celebró en agosto.
Tiene sentido que Samsung haya decidido adelantar el lanzamiento de sus nuevos móviles plegables, para evitar que la nueva competencia gane demasiada ventaja mientras tanto. Además de lanzamientos de Xiaomi y Oppo, recientemente ha sido lanzado el Pixel Fold, basado en tecnología de Samsung, pero con las ventajas de un móvil Pixel. De esta manera, Samsung también evita el enfrentamiento directo con su gran rival, Apple, que presentará el nuevo iPhone 15 en septiembre.
Así serán los nuevos plegables de Samsung
¿Y cómo responderá Samsung a estos lanzamientos? Todo indica que tanto el Galaxy Z Fold 5 como el Galaxy Z Flip 5 serán evoluciones de los modelos actuales; por lo tanto, no podemos esperar algo completamente nuevo ni revolucionario. Eso tendrá que esperar al menos hasta el año que viene, cuando se espera que Samsung lance un nuevo formato de móvil plegable que se pliega en dos puntos en vez de en un único punto.
Eso lo notaremos especialmente en el Galaxy Z Fold 5. El modelo más caro también será el que menos cambie, a juzgar por unas fundas que se han filtrado. Se aprecian algunos cambios en la forma del conjunto de cámaras, pero por lo demás, será un móvil muy parecido al actual. Donde realmente puede destacar es en el nuevo diseño de bisagra, que permitiría abrir el móvil completamente para dejar la pantalla realmente plana, manteniendo la resistencia al agua y al polvo.
Donde esperamos más cambios es en el Galaxy Z Flip 5, y por buenos motivos. Aquí Samsung no se puede quedar quieta, porque hemos visto algunos diseños de móviles plegables de tipo concha muy sorprendentes, con una pantalla externa mucho más grande.
El Galaxy Z Flip 5 también apostará por una pantalla externa que cubrirá buena parte de la parte trasera del dispositivo cuando esté cerrado. Según las imágenes renderizadas que se han publicado, la pantalla externa alcanzará un tamaño de 3,4 pulgadas, y sólo la zona de las cámaras quedará sin cubrir. Ambos modelos usarán el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, por lo que en ese sentido seguirán siendo de los más potentes del mercado.
Te puede interesar
- Amazon prepara su propio ChatGPT, que te ayudará a encontrar ese producto que estabas buscando
- Consigue un descuento de 7 euros en tu próxima compra de Amazon con este truco
- Ventajas de Amazon Prime: guía definitiva y por qué merece la pena aunque suba de precio
- He recibido un paquete de Amazon que no he pedido: qué ha pasado y qué tienes que hacer