El MWC es un lugar en el que se concentran multitud de perfiles diferentes de empresarios, periodistas y técnicos del sector. Pero una de las cosas que más llama la atención son las nuevas tecnologías, proyectos que están en desarrollo y que verán la luz dentro de un tiempo, pero que ya podemos ver.
[Las reglas cambian y Samsung lo sabe: entrevista a Won-joon Choi, responsable del S23 Ultra]
Uno de los más llamativos son las nuevas pantallas plegables y enrollables, que tanto Samsung como Motorola han mostrado en sus respectivos puestos de la feria de Barcelona.
Móviles y ordenadores enrollables
Los dispositivos más llamativos han sido los enrollables. Tanto Samsung como Motorola han mostrado prototipos de ellos.
Motorola tenía un smartphone de tamaño ajustado, como cualquiera del mercado, que se enrollaba y se quedaba mucho más pequeño, poco más grande que una billetera. Además, tenía un portátil cuya pantalla crecía a lo alto, para poder visualizar diferentes formatos de archivo de forma más cómoda.
Samsung por su parte, tenía un prototipo de pantalla de tamaño mediano, unas 17 pulgadas, que se podía comprimir hasta la mitad de su tamaño. Es como pasar de una superficie parecía a la de un folio a una que ocupaba la mitad.
Plegables de gran tamaño y distintas formas
Junto a los enrollables Samsung ha mostrado diferentes móviles plegables, algunos con pantalla externa y otros que cubren completamente el cuerpo para ofrecer más seguridad.
La pega de estos modelos es el grosor, aún alto, pero esto es así en parte porque se trata de prototipos de la parte de Samsung Displays, especializada en pantallas, y no de Samsung Mobile.
Todos los prototipos estaban dentro de vitrinas, por lo que no hemos podido probarlos, pero en Samsung nos han dicho que están trabajando en llevarlo a móviles comerciales en el futuro.
Te puede interesar
- MIUI 14 es oficial para España: esta es la lista de móviles que se actualizan a Android 13
- Samsung cambia una de las características más llamativas de sus Galaxy Ultra
- Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis: más de lo mismo, para lo bueno y lo malo
- Samsung Galaxy A14 es oficial: el móvil barato ahora se parece al más caro de la compañía