Después del análisis del OPPO Reno8 Pro nos quedamos con la sensación de estar ante un móvil Android muy completo en todos sus matices. Pero hay uno, y gracias a su chip MariSilicon X, que genera una gran experiencia: su fotografía en entornos con poca luz. Para ello nos fuimos hasta Córdoba de la mano de OPPO para pasear por el interior de la Mezquita de Córdoba y así dejar constancia del trabajo llevado a cabo por la marca china.
[OPPO ya tiene en producción 2 móviles plegables: uno para competir con el Galaxy Z Flip 4]
Cinco fotos de la Mezquita de Córdoba
En este 'tour' guiado, en el que nos contaban los secretos e historia de uno de los lugares más bonitos de España, la cámara del OPPO Reno8 Pro fue testigo de esos espacios y la arquitectura tan especial de la Mezquita de Córdoba.
Para ello mostramos en esta publicación la capacidad de la cámara del OPPO Reno8 Pro en esos ambientes en los que la luz no está tan presente, y que son terreno pantanoso para complicar la vida a numerosas marcas que quieren hacerse destacar con este tipo de fotografías.
Ya de por si el OPPO Reno8 Pro está comandado por su chip para la imagen: MariSilicon X. Uno que se encarga, a través de algoritmos, de mejorar las capturas desde el modo automático, siempre que lo activemos desde la barra de herramientas de la misma app de cámara.
Como no, aparte de usar este modo automático para fotografías rápidas o para usuarios que no quieran mancharse con ajustes y más, la app de cámara dispone de un modo PRO que a través del ISO, apertura y más, somos capaces de equilibrar la luz para generar capturas como las que mismamente hemos incluido en la galería a la que podéis acercaros para disfrutar de las cinco seleccionadas.
La verdad que jugueteando con el modo PRO, se puede hacer magia para que así atribuyemos a las personas presentes en una de las capturas esa oscuridad, y sea la arquitectura de la Mezquita de Córdoba la que tome todo el protagonismo.
Pero no solamente se queda aquí, sino que la capacidad de la NPU de este móvil Android logra que distribuya perfectamente las tonalidades y los espacios más oscuros en la foto, para que logren el contraste necesario para tomas bien equilibradas.
Cinco detalles de la cámara del OPPO Reno8 Pro
Comenzamos con el chip MariSilicon X que juega un gran papel para dotar a los píxeles capturados por el sensor IMX709 de Sony, en una colaboración muy estrecha con OPPO, para que la matriz de píxeles RGBW sea totalmente nueva; así se dota a las fotos tomadas de un 60 % más de luz y detalles más nítidos para dejar de lado al ruido que puede invadir otras fotos de otras marcas.
El retrato nocturno en un solo segundo, para que no tengamos que estar esperando esa barra de progreso de la que otras marcas se valen; aquí de nuevo el chip dedicado a la imagen logra que en un instante ya tengamos lista la fotografía para enviarla a chats y redes sociales. Un dato importante es el algoritmo Turbo RAW impreso en el retrato nocturno, con el que se reconoce y elimina automáticamente el ruido en fotos nocturnas.
El vídeo de color selectivo es el tercer detalle de la fotografía del OPPO Reno8 Pro, y con el que se utiliza un filtro para que el blanco y negro protagonicen la escena, con la excepción del color que se elija. El OPPO Reno8 Pro ofrece estos tres colores para dejar grabaciones impactantes: carmesí, verde bosque y azul cielo.
La captura 4K nocturna es otro de los aspectos importantes. Lo es porque al grabar una toma nocturna de una persona, vamos a poder extraer la fotografía que más nos guste al pausar el vídeo y hacer una captura de pantalla; una forma rápida e ideal para buscar el fotograma perfecto.
Y el Slow Motion a 960FPS del OPPO Reno8 Pro, como quinto detalle y así disfrutar del movimiento grabado al máximo detalle, gracias al algoritmo de detección de movimiento que es capaz de ubicar a los objetos para así comenzar con su grabación. De esta forma se generan vídeos más dinámicos, ideales para llevar a apps de mensajería y las redes sociales como son TikTok o los Reels de Instagram.
Una simpática experiencia dada con el OPPO Reno8 Pro para protagonizar las fotos de la Mezquita de Córdoba y así hacerse ver ante esa competencia tan álgida de otras marcas que buscan ofrecer lo mejor al usuario.
Te puede interesar
- Nuevo OPPO A17: características y precio de un móvil barato con buena autonomía
- Nuevo OPPO A96 4G: un dispositivo que ya se puede comprar en España por menos de 300 euros
- Oppo va a ser de las primeras en ofrecer Android 13, ya está llegando a los primeros usuarios
- Oppo también quiere quitarle ventas a Samsung con dos nuevos plegables muy parecidos