Cuando Google anuncie su nueva gama de dispositivos el próximo 6 de octubre, realmente no tendrá mucho nuevo que contarnos; la propia compañía tiene algo de culpa, por todos los adelantos que ha hecho de los nuevos productos, pero la verdad es que en pocas ocasiones habíamos visto tantas filtraciones no oficiales seguidas.
[El precio del Google Pixel 7 ha sido filtrado, y hay buenas noticias]
Es por eso que ya sabemos prácticamente todo de los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, la nueva generación de móviles que seguirá los pasos de la gama Pixel 6 en todos los sentidos. Eso está más claro que nunca si te fijas en las características técnicas que se han filtrado.
Así serán los Pixel 7
Uno de los expertos en filtraciones más conocidos del sector, Yogesh Brar, ha publicado la lista de características técnicas del Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, y la verdad es que hay pocas sorpresas. El diseño de los nuevos móviles ya debería haber sido una pista de que no iban a cambiar muchas cosas. A eso se le suma que el precio de los Pixel 7 debería ser idéntico al de los Pixel 6, así que tampoco hay margen de mejora.
Por todo esto, el hardware del Pixel 7 es tremendamente familiar, aunque hay algunas diferencias, que no sabemos si son por un fallo en la filtración o porque realmente hay cambios. Por ejemplo, la pantalla del Pixel 7 sería de 6,3 pulgadas, frente a las 6,4 pulgadas del Pixel 6; pero eso puede ser perfectamente una cuestión de redondeo de cifras. Sin embargo, es posible que eso indique que el Pixel 7 será algo más pequeño y ligero, lo cual ya ha sido rumoreado anteriormente.
Lo que no habría cambiado en absoluto es el conjunto de cámaras, que sólo tendría un diseño diferente. Los sensores serían los mismos de 50 Mpx y 12 Mpx gran angular del Pixel 6, aunque en el frontal podríamos ver una pequeña mejora con un sensor de 8 MPx.
Un cambio que posiblemente mucha gente agradecerá es que el Pixel 7 estaría disponible en varias versiones de almacenamiento; en vez de estar limitado a los 128 GB del Pixel 6, también tendríamos la opción de 256 GB. También es motivo de alegría la nueva batería de 4.700 mAh, frente a los 4.614 mAh del Pixel 6 que debería mejorar la duración.
El Pixel 7 Pro, por su parte, podría ser incluso más parecido a su antecesor, al contar con la misma pantalla de 6,7 pulgadas curva; sin embargo, en anteriores filtraciones nos ha parecido ver que la pantalla ahora es completamente plana, por lo que aún hay un misterio que resolver.
Por lo demás, tanto las cámaras como el resto de componentes serán idénticos, con las mismas opciones de almacenamiento del Pixel 7 (perdiendo los 512 GB del Pixel 6 Pro) y con una batería de 5.000 mAh.
Una novedad importante de ambos modelos estará en el nuevo procesador, el Google Tensor G2 que debería venir con mejoras de rendimiento, especialmente en videojuegos y apps que usen 3D.
Ya queda menos para saber si estas cifras son reales.
Te puede interesar
- Aparecen los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro en un vídeo mostrando casi todos sus detalles
- El Google Pixel 7 llegaría más tarde de lo esperado a tus manos con una nueva fecha filtrada
- Se filtran las fundas oficiales de la serie Google Pixel 7, esta vez de mejor calidad
- Los Google Pixel 7 tendrán un audio de mayor calidad por su Bluetooth