Android 13 es la versión mayor que fue lanzada en agosto de este año y la que fuerza a los fabricantes de teléfonos (OEMs) a tener que valerse de las actualizaciones 'Seamless' si quieren disponer de la licencia GMS (Google Mobile Services). Es decir, que la gran G fuerza a usar esta función para actualizar los firmware de los teléfonos si se quiere usar la última versión mayor de Android.
[13 pequeñas novedades de Android 13 que van a mejorar mucho la experiencia en tu móvil]
Actualizaciones 'Seamless' en Android 13
Vía GSMArena conocemos que todo móvil que se lance con Android 13 va a tener que utilizar la función de actualizaciones 'Seamless' para poder usar esa licencia dicha. Un tipo de actualización que se estrenó en el Google Pixel de 2016 y que ha sido optimizada en el tiempo para presentarse como una vía bien válida para actualizar teléfonos.
Funciona de tal forma que se implementa en la partición del sistema de un dispositivo donde el firmware (el archivo de instalación) se instala. Al usar particiones A y B se hace posible que un gran número de dispositivos Android instalen actualizaciones OTA (Over the Air) en segundo plano, para que así el usuario pueda hacer sus cosas con el móvil para pasar a un reinicio con la actualización ya hecha.
Finally! New devices launching with Android 13 MUST support virtual A/B, meaning it's all but guaranteed they'll also support Seamless Updates!
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) >September 21, 2022
Will the Galaxy S23 be Samsung's first device to finally support Seamless Updates? 👀
>Full details here: https://t.co/yWZauBNF2L
Otra de sus ventajas es que, si por lo que fuera algo ha ido mal en el proceso de actualización, se puede echar marcha atrás a una anterior. Y no solamente el Google Pixel ha sido el teléfono que se ha valido de esta función, sino que otros fabricantes lo han ido implementando.
Hay que mencionar que las actualizaciones A/B no son un requerimiento explícito para los fabricantes, aunque el soporte a A/B virtual sí que lo es para cualquier marca que quiera optar a la licencia GMS.
De entre todas esas marcas aparece Samsung que se va a tener que poner las pilas para adoptar este tipo de actualizaciones y así ofrecerlas en todo su catálogo de móviles que se actualicen a Android 13.
Te puede interesar
- Estos móviles Samsung recibirán 4 actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad
- >Oppo va a ser de las primeras en ofrecer Android 13, ya está llegando a los primeros usuarios
- Android 13 ya indica la salud de la batería del móvil: sabrás cuándo toca comprar uno nuevo
- Gran novedad de Android 13: envía una foto o archivo a tu tablet u ordenador con un toque