Xiaomi es todo un gigante de la tecnología que domina buena parte del mercado de los smartphones; es tan grande, que tiene varias submarcas que se centran en sectores concretos y diferentes tipos de usuarios, Poco y Redmi.
[Redmi K50 Extreme Edition es oficial, así es el Redmi más bestia]
Aunque Poco y Redmi usan los mismos componentes, y en muchos casos, los mismos móviles que Xiaomi, sus modelos están dirigidos a diferentes usuarios, y eso es lo que les ha permitido hacerse un hueco en el mercado. Y si ha funcionado dos veces, ¿por qué no va a funcionar una tercera?
La nueva marca de Xiaomi
Según revela Mobile Indian, Xiaomi estaría preparándose para lanzar una nueva submarca de dispositivos tecnológicos, incluyendo nuevos smartphones. Lo verdaderamente interesante de esta noticia es que la nueva marca estaría pensada para los más entusiastas de la tecnología y por lo tanto, los que están más al día del sector.
Aún faltan muchos detalles sobre cómo esta submarca de Xiaomi pretende atraer a este tipo de usuario, y en qué se diferenciarán sus móviles del resto del mismo fabricante, pero todo indica que no deberíamos esperar mucho para saberlo. Y es que ya se conoce un aspecto fundamental de estos móviles, el procesador que usarán, pero eso sólo agranda el misterio.
Y es que, siempre según la filtración, todos los nuevos móviles estarán basados en la gama Snapdragon 700 de Qualcomm; los modelos más baratos usarán el Snapdragon 765, mientras que los más caros usarán el Snapdragon 778. Eso es sorprendente, teniendo en cuenta que las marcas “para entusiastas” suelen usar el hardware más potente; pero puede tener sentido, si esta marca se centra en ofrecer una gran experiencia a un buen precio, apelando a los usuarios que ”saben del tema” y que no quieren pagar más por lo mismo.
Si el concepto te suena, es porque la propia Xiaomi ya ha intentado algo parecido, con la marca Poco; lamentablemente, en los últimos tiempos esta marca ha perdido algo de su identidad original, lanzando varios móviles que son básicamente Redmi con el logotipo cambiado. Aunque también ha lanzado móviles sorprendentes, como el Poco F4 GT, diseñado expresamente para jugar.
También es una idea parecida a la que tenía OnePlus originalmente, una marca que nació para ofrecer móviles que sólo tenían lo que realmente querían los usuarios, sin ‘extras’ innecesarios que subían el precio. Puede que Xiaomi haya visto que ese nicho está vacío actualmente, y de ahí la creación de esta submarca que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento.