Decimos “por error” pero no nos extrañaría nada que esta filtración no fuese casualidad. Al fin y al cabo, hoy se presentan los nuevos plegables de Samsung, entre los que se encuentra el Galaxy Z Fold 4, el modelo más puntero pero también el más caro por mucha diferencia.
[¿Ha solucionado Samsung el gran problema de sus plegables? Estas fotos reales lo demuestran]
Menos de 24 horas más tarde, Xiaomi hará lo propio con su nuevo MIX Fold 4, así que no sería raro que la compañía quiera recordar a sus fans que también va a lanzar un plegable muy pronto, y parecido en el sentido de que también tendrá una gran pantalla flexible interior con una pantalla exterior para el uso convencional.
Así será el Xiaomi MIX Fold 2
La imagen oficial ha sido publicada antes de tiempo en un poster sobre los métodos de financiación para comprar los móviles más punteros de Xiaomi. Los ejemplos son los que serán los modelos más caros de la compañía, el nuevo Xiaomi 12S Ultra, con su ‘monstruosa’ cámara, y el MIX Fold 2. Con esto, por lo menos podemos hacernos una idea de que el precio de este plegable no será bajo.
Y tiene sentido, porque los rumores apuntan a que el MIX Fold 2 será un móvil puntero, basado en los nuevos paneles de Samsung. En el interior, usará un panel OLED Eco2, cuya gran ventaja está en el consumo de energía, que ha sido reducido en un 25% respecto a las generaciones anteriores.
Eso debería traducirse en una mayor duración de la batería. Pese a eso, la calidad de imagen no debería verse afectada, con una resolución de 2,5 K, una frecuencia de refresco de 120 Hz e incluso una cámara bajo la pantalla. En el exterior, tendremos una pantalla de 6,56 pulgadas AMOLED con resolución FHD+ y una frecuencia de refresco de 120 HZ.
Siendo un móvil puntero, no es de extrañar que esté basado en el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Plus Gen 1, acompañado de 12 GB de memoria RAM en este caso. En la imagen filtrada, podemos ver el conjunto de cámaras, que ahora está dispuesto de manera horizontal.
La cámara principal usará un sensor IMX766 de Sony con una resolución de 50 Mpx, acompañada de un gran angular de 13 Mpx y un telefoto de 8 Mpx. La batería de 4.500 mAh tendrá carga rápida, posiblemente de 67 W.
Por lo tanto, si todas estas filtraciones resultan ser verdaderas, estaríamos ante un dispositivo muy a tener en cuenta en el cada vez más competitivo sector de los móviles plegables.