Originalmente, el nuevo Moto Razr iba a ser lanzado la semana pasada, pero a última hora la compañía decidió cancelar el evento; aunque aún no tenemos confirmación oficial, a estas alturas es innegable que la visita de Pelosi a Taiwán tuvo algo que ver en este cambio de plan.
[El inesperado Motorola Edge 30 Neo se filtra gracias a GeekBench]
Ahora que las cosas se han tranquilizado un poco en el frente político en China, Motorola finalmente ha revelado sus nuevos smartphones punteros, con los que pretende competir contra lo mejor del mercado. Y el Razr está en el frente.
Características del Moto Razr 2022
- Snapdragon 8+ Gen 1
- Memoria RAM: 8 GB / 12 GB / 18 GB.
- Almacenamiento interno: 128 GB / 256 GB / 512 GB.
- Tamaño: 6,7 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tasa de refresco: 144 Hz.
- Profundidad de color: 10 bits.
- Tamaño: 2,7 pulgadas.
- Resolución: 800 x 573 px.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
- Principal: 50 Mpx.
- Gran angular: 13 Mpx
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 32 Mpx.
- 5G.
- Bluetooth.
- WiFi ac.
- Batería: 3500 mAh.
- Carga rápida: 33 W.
- Puerto USB-C.
- Grosor abierto: 7,62 mm.
- Grosor cerrado: 16,99 mm.
- Peso: 198 g.
- Versión de Android: Android 12.
El plegable evoluciona
El Moto Razr 2022 es un competidor directo de otros móviles plegables con formato de concha; en otras palabras, es una de las pocas alternativas reales al Samsung Galaxy Z Flip 4 para lo que queda de año.
Se basa en un formato muy parecido, con un formato diminuto cuando el móvil está cerrado que permite llevarlo en el bolsillo sin dificultad; cuando abrimos el móvil, es cuando vemos la pantalla flexible, que en este caso es de 6,7 pulgadas y por lo tanto, muy parecida a la de un móvil ‘convencional’. Esta pantalla tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz, más de lo habitual en el sector; además, destaca por la compatibilidad con la profundidad de color de 10 bits para ofrecer mejores resultados en contenido que haya sido producido de esa manera.
Cuando permanece abierto, el Moto Razr es muy parecido a un móvil normal y corriente, con un grosor de 7,62 mm y una experiencia cercana a ‘stock’, basada en Android 12. Lo interesante llega cuando lo cerramos, ya que es entonces cuando ocupa menos espacio, aunque el grosor aumente hasta los 16,99 mm. La gran diferencia es la pantalla exterior, que es de 2,7 pulgadas y una resolución superior; esto permite usar widgets más detallados, como uno de un reloj tradicional muy llamativo. Esta pantalla exterior también se puede usar para mostrar notificaciones o como ‘espejo’ cuando estamos haciendo fotos, permitiendo unas selfies de gran calidad.
Hablando de las cámaras, la principal tiene una resolución de 50 Mpx y viene acompañada de un gran angular de 13 Mpx; eso es todo, aunque al menos la cámara selfie es de 32 Mpx. La batería es de sólo 3.500 mAh y la carga rápida se queda en los 33 W, siendo este el apartado más flojo sobre el papel. Al menos, en el interior tenemos un Snapdragon 8+ Gen 1 que debería estar a la altura de lo mejor en Android.
El Moto Razr 2022 estará disponible en varias versiones, siendo la más barata la de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que costará 5,999 yuan (898 euros al cambio); también estará disponible con 12 y 18 GB de memoria RAM, y con 256 y 512 GB de almacenamiento. Aunque Motorola aún no ha confirmado precios para España, el precio de partida es inferior al del Galaxy Z Flip 3, lo que aviva las esperanzas de que no sea muy caro cuando llegue.