Poco después del lanzamiento del SPC Smart Max 2, la marca española acaba de lanzar los nuevos SPC ZEUS 4G y PC ZEUS 4G Pro, dos móviles destinados a personas mayores y que pueden ser una gran opción gracias a sus botones físicos.
[La app perfecta para personas mayores: cómo usar Action Blocks]
Estos dos dispositivos son prácticamente iguales, a excepción de dos características contadas. Ambos cuentan con conectividad 4G y utilidades y software que ayudan a que las personas mayores puedan usar mejor el móvil.
Además, cuentan con un precio bastante contenido, a cambio de unas especificaciones sin alardes que sirven para un uso básico, incluyendo el uso de apps como WhatsApp.
Características SPC Zeus 4G y SPC Zeus 4G Pro
- MediaTek Helio A22.
- Memoria RAM: 1 GB. / 3 GB (Pro)
- Almacenamiento interno: 16 GB / 32 GB (Pro).
- Tamaño: 5,5 pulgadas.
- Resolución: HD+.
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
- Principal: 5 Mpx / 13 Mpx (Pro).
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 5 Mpx.
- 4G
- Bluetooth 5.0.
- Wifi ac.
- Tecla de SOS.
- Botones físicos.
- Batería: 2.400 mAh.
- Incluye base de carga
- Puerto USB-C.
- Minijack 3.5 mm.
- Dimensiones: 158 x 73 x 9,8 mm.
- Peso: 154,5 g.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante adaptada para persona mayores.
Prestaciones básicas y software adaptado
El SPC Zeus 4G y el SPC Zeus 4G Pro son dos móviles prácticamente iguales, con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas a resolución HD+, así como un procesador MediaTek Helio A22.
Las memorias son distintas, con una configuración de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para el modelo normal y 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna para el SPC Zeus 4G Pro.
Ambos smartphones cuentan con tres botones físicos en su parte frontal, siendo uno para colgar y descolgar llamadas, otro para ir a la pantalla de inicio y otro para ir atrás. Aunque también se pueden usar botones en pantalla.
Su software adapta Android para que pueda ser visto bien por personas mayores, haciendo todos los botones e iconos de aplicaciones mucho más grandes y fáciles de pulsar.
Cuenta con Android 11 Go en su interior, y también tienen un botón de emergencias en su parte trasera, el cual avisará a los servicios de emergencia. Además, cuenta con una función que permite notificar a los contactos elegidos si el móvil no se usa o se queda sin batería.
Ambos modelos incluyen una base de carga, pero también se pueden cargar mediante un cable USB convencional. Su batería es de 2.400 mAh, que no es mucho para un móvil convencional, pero que en este promete dar de sí.
Precio y disponibilidad
Ambos móviles están ya disponibles en España para su compra en Amazon, así como en la web de la compañía. El SPC Zeus 4G tiene un precio de 119,90 euros. Los dos están disponibles en una única versión de color negro. El SPC Zeus 4G Pro, por su parte, sale a la venta por un precio de 149,90 euros.