La apuesta por los plegables de marcas como Samsung va haciéndose cada vez mayor. Su próximo plegable tipo libro, el Samsung Gaalxy Z Fold 4, empieza a filtrarse, y mientras otras marcas como Xiaomi estudian lanzar modelos similares al Galaxy Z Flip 3. Esos dos formatos de forma son los más comunes actualmente, y los dos tienen algo en común que los usuarios no siempre tienen en cuenta: la protección de sus pantallas.
Dos pantallas mejor que una
Tener dos pantallas en un móvil plegable no es algo obligatorio. Ya nos lo demostró Huawei en su primer Mate X y en el Mate Xs, pero la realidad ha acabado dándole la razón a los que han apostado por el doble panel, algo que la propia empresa hizo en el Mate X2.
Hay varios motivos para elegir esta configuración, pero uno de los principales es la protección de la pantalla interior.
De mismo modo que sucedía con los móviles de concha a finales del siglo pasado, con los plegables estamos en una situación parecida. Seguro que muchos conocéis personas que tienen la pantalla del móvil rota porque se les ha caído.
Este problema no sería solventado a la perfección con los plegables (como demostró Michael Fisher en uno de sus vídeos) pero sí que permitiría el uso del móvil incluso si la pantalla exterior se hubiera roto.
Obviamente, hablamos de un supuesto en el que la caída tiene lugar en la calle, donde solemos ir con el plegable cerrado. Si se rompe la pantalla interior aún podemos usar la externa, claro, pero sería más lógico acudir a un centro de reparación.
El plástico es mejor que el cristal
Otro de los motivos por el que los plegables son másseguros es porque su pantalla interior no es del mismo cristal que tenemos en los móviles normales. Aunque cada vez se parece más, hay un componente plástico en las mismas, lo cual al tacto quizás no es lo mejor, pero desde luego que al impacto sí.
Aún estamos en unos estadíos muy tempranos de la historia de los móviles con pantallas plegables pero, desde luego, para aspectos como el comentado en este artículo son una mejor opción que los móviles convencionales.
Te puede interesar
- Los Samsung Galaxy S son eliminados de las pruebas de Geekbench por la limitación de potencia
- Samsung elimina los cargadores de las cajas de venta de sus móviles baratos
- Xiaomi lanzaría un móvil plegable tipo el Z Flip 3 de Samsung, pero muchísimo más barato
- El móvil plegable de Google se anunciaría en el último trimestre del año