Sony sigue avanzando en la ampliación de su catálogo de productos de consumo, entre los que hay móviles. Bueno, la verdad es que casi que podríamos hablar en singular dado el escaso número de lanzamientos de la empresa. Tras el Sony Xperia 1 III hemos podido ver las primeras imágenes, creadas por ordenador, del Sony Xperia 1 IV, un terminal que está llamado a ser el rival de smartphones como el Samsung Galaxy S22 Ultra.
Sony mantiene su esencia, actualizándola
Sony se ha caracterizado por no apostar por las tendencias de la industria sin motivo. Sus móviles tienen una proporción extremadamente alargada para ser ideales para ver películas.
Además, el sistema de cámaras apuesta por la calidad del hardware y no por la fotografía computacional, y parece que todo eso se mantiene en el Sony Xperia IV.
Eso sí, también vemos concesiones a las modas, como el tener los cantos perfectamente rectos, como hace hecho Apple en los últimos modelos de iPhone y como también vemos en marcas como Xiaomi, OPPO y otras.
Este modelo mantiene el sensor de huellas en el lateral y también el módulo de cámara trasero, con lo que parece un zoom prismático en la parte inferior, lo que nos daría un zoom óptico de largo alcance.
Por el momento no hay ni filtraciones de sus características ni precios ni fechas, aunque podemos apostar a que tendrá un panel 4K y el último procesador de Qualcomm, algo que Sony ha mantenido en sus últimos modelos de gama alta.
Te puede interesar
- Sony levanta cabeza con beneficios en la venta de sus móviles Xperia
- Sony Xperia 1 II, análisis: la cámara más profesional en un móvil
- Sony quiere llevar a los móviles los mejores juegos de PlayStation
- Este prototipo de Sony podría haber cambiado Android tal y como lo conocemos