Cuando ya tenemos un par de Xiaomi 12 anunciados no hace apenas mucho, ya estamos oteando el horizonte para ver que nos va a traer la marca china con el Xiaomi 12 Ultra, un teléfono que por lo que parece, según una nueva filtración, contará con las mismas cámaras que el Xiaomi Mi 11 Ultra; lo que nos lleva a pensar que se va a centrar más en mejorar la fotografía computacional.
El mismo hardware en las cámaras que el anterior Xiaomi Mi 11 Ultra
Ya comentamos a finales de octubre que Samsung apostaría casi todo por la fotografía computacional en su mismo Galaxy S22 Ultra, ya que no va a contar con esas mejoras en los sensores que se suelen esperar cada año, para dirigirnos más a un teléfono Android que rendirá mejor en este campo gracias a la computacional.
Si contamos la buena nueva que fue Google con su app de cámara en sus Pixel para dejar a la competencia por los suelos, se puede entender que incluso la misma Xiaomi esté apostando por esas mejoras en el software que sean capaces de sacar mejores fotografías en todo tipo de entornos y circunstancias.
De hecho, y vía GSMArena, como fuente a Digital Chat Station, sabemos que el Xiaomi 12 Ultra no ofrecerá una actualización llamativa en los sensores de cámara. La configuración 50 + 48 + 48 Mpx estará de nuevo presente para este teléfono Android.
Sí que se ha dejado constancia por la posibilidad que sea en el zoom óptico donde se pueda encontrar alguna diferencia, pero no queda para nada claro.
Lo que sí que nos deja ese mismo sabor de boca que hemos encontrado en otras filtraciones sobre el Xiaomi 12 Ultra que no tendrá nuevas cámaras que lo diferencien a las mismas que el año pasado; todo irá presumiblemente por esa fotografía computacional que cada vez estará más presente en todas las marcas.
Te puede interesar
- Xiaomi 11i HyperCharge: características y precio del "no tan nuevo" gama media de la marca
- MIUI 13: novedades y características de la nueva interfaz de Xiaomi
- Nuevo Xiaomi 12X: características y precio del que se queda sin Snapdragon 8 Gen 1
- Xiaomi va a por todas: más de 1.800 millones de euros en inversión para ser la líder del mercado de móviles