Hace menos de dos semanas nos quedamos sorprendidos al saber que la carga rápida de los Google Pixel 6 no llegaban a ese pico de 30 W de su cargador. La gran G acaba de dar explicaciones para que se entienda cómo funciona su carga rápida.
La razón principal se debe a que la carga rápida funciona principalmente para que se llegue al 50 % en 30 minutos, para que luego se aplique una serie de procesos para alargar la vida de la batería en el tiempo.
Así funciona la carga rápida de los Google Pixel 6
Este año los Google Pixel 6 han contado con la mayor cantidad de batería lanzada en los móviles de la compañía estadounidense. 5.003 mAh para los Google Pixel 6 indicaba que su autonomía es uno de los puntazos de estos móviles que llegarán a España en los primeros meses de 2022.
Aunque lo mejor de esos Pixel 6 es su carga rápida de 30 W que permite completar la carga completa de estos móviles Android en un menor tiempo.
Desde su foro de soporte Google ha dejado bien claro cómo funciona la carga rápida de sus nuevos smartphones Android. Su enfoque se dirige en saber balancear entre la vida de la batería, longevidad y la carga rápida.
Es decir, que el Google Pixel 6 cargará más rápido cuando tenga menor carga disponible y reducira su rapidez cuando se vaya completando.
Para que nos entendamos, así es cómo funciona la carga rápida del Pixel 6:
- 1-50 %: llega hasta al 50 % en 30 minutos (con el cargador 30W USB-C Power Charge de Google).
- 50-80 %: llega en una hora aproximada al 80 %, dependiendo siempre del uso del dispositivo y su temperatura.
- 80-100 %: según se llega a la carga completa, se reduce la potencia para mejorar la longevidad de la batería.
Con un pico máximo de 21 W
Otro detalle que ha dejado dicho Google en su publicación en sus foros es que el máximo pico de carga del Google Pixel 6 es de 21 W, mientras que el Pixel 6 Pro llega hasta los 23 W.
Las críticas se acentuaron contra la gran G por vanagloriarse de que su cargador era de 30 W, cuando sus móviles no son capaces de llegar a ese pico de carga para quedarse en los 21 y 23 W, justo la misma cantidad que su carga inalámbrica soporta.
Y si nos fijamos en las cifras dadas de carga del 0 al 50 %, se consiguen si uno adquiere el cargador de Google con el estándar USB PD 3.0 PPS para una carga más eficiente.
Sea como fuere a Google le ha faltado un poco más de tacto en la comunicación sobre las capacidades de carga rápida de sus nuevos móviles Android.
Te puede interesar
- El Google Pixel 6 tiene otro problema: se queda sin sensor de huellas al descargarse la batería
- El Google Pixel Fold se da por cancelado según algunos reportes
- Los Pixel 6 tienen nada menos que tres problemas importantes
- El Google Pixel 6 Pro genera un fallo que era previsible en la cámara: destello de lente