Que la cámara es uno de los elementos más importantes de los móviles no es nada nuevo. Esto es especialmente crítico en la gama alta, donde Apple y Google son la referencia, aunque marcas como Samsung, Xiaomi o OnePlus intentan alcanzarles.
Una de las referencias en fotografía fuera de los smartphones es Sony, que tiene una línea de móviles, los Xperia, que se actualizará la semana que viene.
Curiosamente, nunca han logrado tener un buque insignia realmente relevante entre los teléfonos inteligentes, seguramente porque no han logrado hacer que el procesado sea similar al que tienen sus cámaras.
Este es el Sony Xperia Pro-I
Mañana Sony nos convocó a un evento online en el que se presentaría el nuevo buque insignia, el que ahora sabemos que se denominará Sony Xperia Pro-I.
Y lo sabemos porque horas antes de su anuncio oficial se han filtrado imágenes del mismo, mostrando su diseño y, sobre todo, las primeras prestaciones de sus cámaras.
Ha sido en la red social china Weibo donde se han visto las imágenes de este modelo, que confirman que se mantiene el diseño ultra alargado de los Xperia previos pero que se apuesta por un nuevo módulo de cámara.
Un sistema de cámaras único
Sony no ha sido una de esas marcas que haya entrado en la carrera por los Mpx, dejando sus sensores en los 12 Mpx en la mayoría de ocasiones. Eso no es malo de por sí, pero es cierto que se ha dejado atrás algunas innovaciones.
Parece que eso se corregirá en el Sony Xperia Pro-I, un terminal que tendrá una cámara principal con un sensor enorme de nada menos que 1 de tamaño. Por lo que vemos en las imágenes, ese sensor será capaz de cambiar su apertura de f/2.0 a f/4.0, en la línea de lo que vimos en los Galaxy S9, aunque de manera mucho más avanzada.
Esto cambiará el modo de trabajo en fotografía nocturna, además de crear un desenfoque natural muy avanzado.
En esa misma zona trasera habrá tres cámaras extra, aunque aún no sabemos qué lentes tendrán.
Mañana día 26 de octubre conoceremos todos los detalles de este terminal, que suponemos tendrá un precio muy elevado, como el de los últimos Xperia de gama alta.
Te puede interesar
- Sony levanta cabeza con beneficios en la venta de sus móviles Xperia
- Sony se alía con Meizu para instalar sus aplicaciones y servicios en los Xperia
- Nuevo Sony Xperia 10 III Lite: un gama media que tiene poco de Lite
- Nuevo Sony Xperia Pro 5G: un móvil para profesionales con entrada HDMI