Samsung es una de las compañías del mundo Android que más dispositivos, ya sean tablets, móviles o smartwatches, lanza al año, y hay ocasiones en las que la compañía debe medir muy bien los tiempos de dichos lanzamientos para que, a nivel estratégico, no sean contraproducentes.
Y esto es precisamente lo que ha pasado con el Samsung Galaxy S21 FE, un dispositivo que el fabricante de origen coreano lleva meses preparando y cuyo lanzamiento ha estado en la cuerda floja y que, finalmente, podría ser lanzado en enero gracias a un posible retraso en los Galaxy S22.
Samsung retrasará el Samsung Galaxy S22
El Samsung Galaxy S21 FE sufrió un retraso debido a la crisis de semiconductores que está asolando a un gran número de fabricantes, no solo de móviles y que provocó que la compañía priorizara el lanzamiento de los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Samsung Galaxy Z Flip 3.
Ahora, la compañía coreana, según afirma Sammobile, habría decidido retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy S22 para lanzar el Samsung Galaxy S21 FE en enero, ya que no tendría sentido lanzar ambos terminales con una semana de diferencia, ya que el Galaxy S21 FE está destinado a un rango de precios similar al del próximo flagship de la compañía.
Según afirma el medio, el lanzamiento del Galaxy S22 podría producirse poco antes del Mobile World Congress, que suele tener lugar a finales del mes de febrero, fecha en la que la compañía ha presentado su flagship en más de una ocasión.
Esta información todavía no ha sido confirmada, por lo que no se puede saber si sucederá así o no, pero todo apunta a que Samsung podría mantener su empeño de lanzar este móvil en el mes de enero, ya que al fin y al cabo tiene detrás un largo proceso de desarrollo que no valdría de nada si se cancela.
Te puede interesar
- La mejor característica de Android 12 estará en los móviles de Samsung
- Cómo cambiar el tamaño de los iconos en One UI de Samsung
- Samsung está ampliando la RAM de algunos móviles con una actualización de software
- Cómo activar las sugerencias de composición en la cámara de Samsung