Justo hace 11 días pudimos quitarnos de encima uno de los fantasmas que nos perseguían en nuestras pesadillas: la posible desaparición de la serie Galaxy Note. Ahora tenemos en nuestras manos el posible cambio en el diseño para el concepto mismo de este móvil de Samsung.
Una patente ha sido descubierta para indicarnos que Samsung estaría jugando con otro tipo de concepto para su próximo Galaxy Note. Si esta patente fuera toda una realidad, el año de vacaciones que se ha tomado la serie sería podría ser indicativo de una llegada fulgurante para 2022.
Una nueva forma de entender el próximo Galaxy Note
Con todas las noticias relacionadas con la desaparición de la serie Galaxy Note para dejar todo el espacio para esos dos nuevos plegables que están en boca de todos, parecía que no veríamos más uno de esos móviles de gran tamaño en la pantalla y S Pen como el acompañante perfecto.
Según una patente descubierta por LetsGoDigital, vía Phandroid, los Galaxy Note podrían volver con un nuevo concepto en el diseño y en la forma de entender lo plegable.
El diseño nos dejaría ante la mitad del dispositivo siendo capaz de desplegarse para ampliar la pantalla en formato tablet. Las imágenes por si solas demuestran esta capacidad de plegarse.
El S Pen en el mejor sitio
Lo más interesante de esta patente es que se despliega del tal forma que los dos tercios del ancho y largo del dispositivo tienen un grosor más fino para que el restante sí que fuera más grueso.
El concepto en si puede gustar mucho al pasar por alto ese mayor grosor del pliegue de un Galaxy Z Fold 3 como os hicimos ver en las primeras impresiones. Uno de sus mayores obstáculos en el día a día.
El acceso al S Pen es simple y natural al desplegar la pantalla al completo y así tomarlo en mano al estar sujeto en la parte trasera.
Ahora nos queda ver si de aquí a un año Samsung todavía tiene el suficiente tiempo, sumado este en el que no ha lanzado un Galaxy Note, para sorprendernos con un cambio importante en cómo tenemos entendida a esta serie.