HTC sigue buscando la forma de volver a ser relevante en el sector de la electrónica de consumo, o eso parece viendo sus últimos lanzamientos y estrategias empresariales. Pese a eso, filtraciones como la de hoy son extrañas.
La empresa parece estar desarrollando un nuevo smartphone con el apellido Ultra, el HTC Widlfire E Ultra, algo que a priori sugeriría que estamos ente un móvil de gama alta.
Nada más lejos de la realidad.
El HTC Widlfire E Ultra será un gama de entrada
Este terminal se ha filtrado mediante una imagen y una lista parcial de sus especificaciones. La imagen muestra el frontal, con un diseño que recuerda a los terminales de hace unos años.
Entre las especificaciones tenemos un procesador Unisoc SC9863A con 2 GB de RAM y una pantalla que no alcanza, siquiera, la resolución HD, quedándose en 960 x 480 px.
Al menos sabemos que vendrá con Android 11, aunque esto es ya casi una obligación dado que estamos a las puertas de la presentación definitiva de Android 12.
Ultra significa algo, ¿no?
Damos por descontado que los fabricantes pueden llamar a sus móviles como quieran, pero los consumidores esperan algo concreto cuando un móvil se apellida Max, Pro o Ultra.
Este último apellido ha sido usado últimamente por marcas como Xiaomi o Samsung para sus mejores móviles, y que HTC lo use para un terminal que a duras penas es un gama baja es absurdo.
No parece que este móvil vaya a verse en mercados occidentales, Japón o Estados Unidos, pero pese a eso el nombre ha sido un error.
Te puede interesar
- Nuevo HTC Wildfire E2: el nuevo teléfono barato de HTC
- HTC se lo juega todo con su último movimiento
- HTC quiere volver a la primera división de los móviles, empezando en Corea del Sur
- Nueva HTC A100: una tablet Android de precio y características ajustados