Xiaomi sigue presentando móviles prácticamente casi cada semana, aunque no todos los podamos comprar en España. Es lo que ha pasado hoy con el nuevo Redmi Note 10 JE, un terminal diseñado expresamente para Japón pero que cuenta con una prestación única en su familia.
El Redmi Note 10 JE es el primero de la gama media de Xiaomi en incorporar certificación oficial IP68, lo que le garantiza una resistencia al agua y al polvo mayores que la de otros modelos.
Esta característica está especialmente valorada en el país nipón, motivo por el cual Xiaomi ha creado una variante de los Redmi Note 10 con ella expresamente para ese mercado.
Características Xiaomi Redmi Note 10 JE
- Procesador: Snapdragon 480.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Almacenamiento interno: 64 GB.
- Micro SD: sí.
- Tamaño: 6,4 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 60 Hz.
- Relación de aspecto: 20:9
- Principal: 48 Mpx.
- Sensor de medición de profundidad: 2 Mpx.
- Sensor macro: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 8 Mpx.
- 5G/LTE.
- Bluetooth 5.2.
- WiFi.
- Radio FM.
- Batería: 4.800 mAh.
- Carga rápida: 18 W.
- Motor de vibración linear con eje Z.
- Puerto infrarrojos.
- Protección IP 68.
- Lector de huellas en el lateral.
- USB-C.
- Jack de auriculares.
- Medidas: 163 x 76 x 9 mm.
- Peso: 200 gramos.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante: MIUI 12.5.
Una versión refinada de los Redmi Note 10 5G
Este modelo no es exactamente nuevo. Usa la base del Redmi Note 10 5G, que sirvió también para crear el Redmi Note 10T, la variante con 4G.
No obstante, hay algún cambio, como el uso de un procesador de Qualcomm en vez de uno de MediaTek. En concreto se ha optado por el Snapdragon 480, el procesador más económico de la empresa estadounidense con 5G.
También hay cambios en la batería, que pasa de los 5000 a los 4800 mAh, posiblemente por el incremento de espacio necesario para crear el sellado que requiere la certificación IP 68.
Esta prestación, como decíamos, es muy valorada en Japón, donde hace años que tienen incluso móviles pensados para ser lavados con jabón.
Algumos modelos de Xiaomi tienen la certificacion IP56, pero este JE es el primero en tener una realmente relevante.
Otro de los cambios es la eliminación de la doble ranura SIM, sólo tiene una, y la inclusión de la tecnología FeliCa / Osaifu-Keitai de tarjetas sin contacto, usada en ese país.
Mismas prestaciones base del Redmi Note 10 5G
El resto de especificaciones son las mismas que las de su hermano mayor, el que se vende en España. Tiene una pantalla LCD con 6.5 pulgadas y resolución de 2400 x 1080 píxeles de hasta 90 Hz.
La memoria RAM es de 4 GB y la ROM de 64 GB, que podemos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB.
La cámara trasera principal es de 48 Mpx, e incluye una de 2 Mpx para desenfoque y otra para macro. La delantera es de 8 Mpx.
Usa Android 11 y ya lleva de serie MIUI 12.5, la versión más actual de la capa de Xiaomi, al menos hasta que llegue MIUI 13.
Precio y disponibilidad
Este modelo se podrá comprar en Japón con los operadores AU y UQmobile pero aún no sabemos a qué precio. No parece viable que vaya a salir de ese país, aunque estaría bien ver modelos más resistentes en la gama media en España.
Estará disponible en dos colores, azul hielo y negro.
Te puede interesar
- Análisis Xiaomi Redmi Note 10 Pro: la recomendación para la mayoría
- Redmi Note 10S, análisis: su problema es Xiaomi
- Redmi Note 10, 10 Pro y 10 Pro Max: toda la información