El Xiaomi Redmi Note 8 fue uno de los móviles de la marca que mejor se vendió en países como España, donde la gama media es la que más recorrido tiene. El precio de este terminal, y de sus diferentes variantes, lo posicionó como uno de los más atractivos, algo que se replicó después con el Redmi Note 9 y Note 10.
Ahora parece que Xiaomi quiere reutilizar el nombre de este modelo de una forma similar a lo que hemos visto hacer en los últimos años a Huawei, que ha lanzado modelos de años anteriores a menor precio y con características mejoradas.
El Redmi Note 8 2021 tendrá mejores prestaciones
Este dispositivo se ha dejado ver a través del proceso de certificación de sus componentes electrónicos, en concreto el módulo bluetooth. El Redmi Note 8 original contaba con bluetooth 5.0 mientras que el que se ha filtrado, que tiene como nombre en código M1908C3JGG, usaría bluetooth 5.2.
Características rumoreadas
Se espera que este modelo se presente a finales del primer semestre de 2021, en el mes de junio. No se sabe si llegará a los mercados europeos aunque sería lo más lógico.
Aunque aún no hay confirmación, algunos rumores apuntan a que tendría una pantalla con notch en forma de gota de agua, como su antecesor, pero con una tasa de refresco de 120 Hz.
La memoria RAM sería de 4 GB y la interna de 64 y 128. La batería sería de 4000 mAh y el procesador el Helio G85. Por último, llegaría con Android 11 y la última versión de MIUI disponible, la 12.5.
Con estas prestaciones, podemos pensar que será un dispositivo que se coloque en el rango de la gama de entrada, justo por debajo de los Redmi Note 10 más baratos y por encima de los Redmi 10.