Vivo es una de las marcas que más están creciendo en España, desde que empezaran a lanzar teléfonos el pasado otoño. Las cámaras se han convertido en uno de los aspectos más importantes en los móviles del fabricante, en parte gracias a su colaboración con Zeiss. Los nuevos Vivo V21, V21 5G y V21e vuelven a mostrar la importancia de la cámara en los dispositivos de la marca.
Estos nuevos Vivo V21, V21 5G y Vivo V21e destacan por introducir estabilizador óptico en la cámara frontal. El uso del estabilizador óptico no es algo raro, aunque era algo que se reservaba para la cámara trasera y el fabricante chino apuesta ahora por introducirlo también en el frontal.
Características Vivo V21 y V21 5G
-
Procesador:
- V21 y V21 5G: Mediatek Dimensity 800U.
- V21e: Snapdragon 720G.
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,44 pulgadas.
- Resolución: HD+ (1600 x 720 píxeles).
- Tecnología AMOLED.
- 90 Hz de tasa de refresco.
-
Cámara trasera.
- Sensor principal: 64 Mpx.
- Gran angular: 8 Mpx.
- Macro: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 44 Mpx con estabilizador óptico.
- Conectividad: 5G, 4G, Bluetooth, WiFi, GPS, GLONASS, Radio FM.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas bajo la pantalla.
-
Batería:
- 4.000 mAh.
- Carga rápida 33W.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 11
- Capa personalizada: Funtouch OS 11
Una espectacular cámara para selfies
La gran novedad en estos Vivo V21 y V21 5G es su cámara frontal. La marca ha apostado por un sensor de 44 Mpx, que llega con estabilización óptica de imagen (OIS). Gracias a ello se podrán obtener unas fotos mejores en todo tipo de situaciones, también en condiciones de poca luz, por ejemplo, manteniendo esas fotos siempre claras y nítidas. Además de OIS, se han introducido dos luces en ese frontal, para ayudar a tener unos selfies siempre claros y con buena luz.
Se ha apostado por un diseño que ya conocemos, con notch en forma de gota de agua en dicho panel. Los tres teléfonos tienen una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas de tamaño, con una tasa de refresco de 90 Hz. Esto hace que proporcionen una buena experiencia al jugar. Una de las diferencias reside en el procesador empleado. Los V21 y V21 5G usan Dimensity 800U como procesador, mientras que el V21e usa Snapdragon 720G, que no tiene 5G.
En la trasera de estos Vivo V21 nos espera una triple cámara trasera, con un sensor principal de 64 Mpx. Junto a este sensor tenemos un gran angular y un sensor macro, de 8 Mpx y 2 Mpx, respectivamente. Se presenta como una combinación de cámaras equilibrada dentro de esta gama media, potenciada por la IA de la marca para obtener buenas fotos en todo tipo de situaciones.
La batería de 4.000 mAh de capacidad es la misma en los tres teléfonos de esta gama. Una buena capacidad, que les dotará de una buena autonomía en todo momento. Además, los tres tienen soporte para la carga rápida de 33W, para una carga veloz.
Precio y disponibilidad
Esta nueva gama de los Vivo V21 se ha hecho ya oficial en India, donde se espera se lance pronto. La marca no ha dado de momento fechas para su lanzamiento, ni se conocen los precios de estos dispositivos. Cuando tengamos datos al respecto actualizaremos esta entrada.